Política y sociedad

miércoles, 27 de febrero de 2013

Raquítico presupuesto para Beneficencia Pública

María Hadad Castillo.
Por Daniel Ramos

Chetumal, 27 de febrero.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, posee un presupuesto de casi un millón de pesos, para atender las demandas de más de mil personas de escasos recursos que acuden diariamente a solicitar ayuda. A dos meses de haber iniciado el año, las demandas de apoyo van a la alza, especialmente de personas que solicitan sillas de ruedas al ser mutilados a causa de diabetes e insuficiencia renal crónicas, las mas frecuentes.
A pesar de los pobre del recurso con que cuenta la Beneficencia Pública, sobrelleva la demanda que al día va en incremento. Esta dependencia también trabaja con donativos que aportan otras dependencias, sin embrago, se ha logrado cubrir los requerimientos de personas que solicitan el apoyo, dijo la dirigente de esta dependencia, María Hadad Castillo.
“Desafortunadamente tenemos un presupuesto muy pequeño, poco más de un millón de pesos, pero también trabajamos con donativos que buscamos. Estamos trabajando especial mente con personas discapacitadas. Las mas requeridas son sillas de ruedas, auxiliares auditivos, muletas, bastón y algunos medicamentos”, agregó.
Mencionó que a dos meses de haber iniciado el año, se ha incrementado las demandas. “Ha habido mucha demanda de sillas de ruedas, especialmente por personas que han perdido alguna extremidad a causa de la diabetes e insuficiencia renal crónica”, apuntó.
La dirigente de la dependencia, dijo haber recibido instrucciones por parte del mandatario estatal, para que intensifiquen los trabajos. Ahora realizaran las visitan a las casas de personas de escasos recursos y más necesitadas, sin la necesidad de que acudan a las oficinas a buscar apoyos.
Finalmente, mencionó que para el mes de junio y apoyados por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estatal, entregarán de auxiliares auditivos en apoyo a personas con este tipo de discapacidades.
Y es que para comprar una silla de ruedas, auxiliares auditivos o prótesis de algún miembro, es una tarea casi imposible de alcanzar, ya que los costos van de mil 900 pesos de una silla de ruedas estándar, a 25 mil pesos el costo de una prótesis de pierna, lo que difícilmente una persona en situación vulnerable podría adquirir.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal