Política y sociedad

martes, 16 de abril de 2013

Aplican examen antidoping a policías municipales



Chetumal.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), fueron sometidos a exámenes antidopaje, con el fin de de revalidar la licencia colectiva de armas y para detectar a los elementos que pudieran estar incurriendo en actos considerados como graves. Estos exámenes son adicionales a los exámenes de Control y Confianza a la que fueron sometidos a mediados de año pasado, señalo el director general de la Policía, Tránsito y Bomberos del municipio de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo.

“Son 300 elementos municipales a quienes se les practico la prueba de Antidoping, en dos bloques; a los que salina franco, como a los que ingresaban a la guardia”, menciono el director de la corporación municipal, Jiménez Cuervo.

Las pruebas iniciaron desde las 7 de la mañana y era con el objetivo de revalidar la licencia colectiva de armas, a si como detectar a los elementos que pudieran estar incurriendo en actos considerados como graves.

El examen sorpresivo pretende detectar el consumo resiente de estupefacientes, tales como marihuana, cocaína y alucinógenos, la cual no sustituye a los exámenes aplicados a las pruebas de control y confianza a las que fueron sometidos a mediados del año pasado, comentó el mando policiaco. 

Los oficiales fueron pasando uno a uno a los baños del área de baños del Aula Inteligente de la citada corporación, sitio en el que fueron supervisados por un especialista químico y otros agentes, para confirmar que realizaran el depósito de muestra de orina de manera adecuada y honesta.

Jiménez Cuervo, dijo que esta prueba será aplicada a más de 300 elementos, no solo porque se trata de un requerimiento para la renovación de la licencia colectiva de armas; esta tarea también permitirá detectar a gendarmes que pudieran estar incurriendo en actos indebidos.

Asimismo, dijo que los resultados de estas pruebas serán revelados en el transcurso de los próximos días, cuando sean analizados y verificados de manera indudable. Los elementos que resulten positivos al consumo de enervantes serán sometidos a un proceso de Honor y Justicia por medio del cual podrían ser expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal