Política y sociedad

martes, 16 de abril de 2013

De mal en peor la Cojudeq



Por Daniel Ramos


Normando Medina Castro.
Chetumal.- Sigue de mal en peor la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo pues mientras su titular Normando Medina Castro atendía asuntos como presidente del Club Rotario Internacional en Mérida, Yuc., se efectuó la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil en su edición 2013 en Chetumal del 8 al 10 de febrero en curso.

En las competencias imperó la desorganización pues en los dos accidentes de la disciplina de fútbol, uno en el campo "La Charca" frente a San Francisco de Así y otro en el "5 de Abril", no hubo ambulancia para el traslado de los jóvenes lesionados hacia el hospital más cercano ni paramédicos para brindarles los primeros auxilios.

Los activadores físicos, unos 80, que deben promover el deporte a nivel estatal tampoco aparecen y en la COJUDEQ se tiran la pelota para no entregar las listas y las sedes donde deben promover la práctica de diversas disciplinas. Normando dio instrucciones a Jacobo Hernández y éste a Silvia Cocom que a su vez dio instrucciones a Gaspar, un empleado de Planeación que lleva el programa... retornamos con Jacobo que dice que sí pero no cuándo.

Quieren ocultar el desvío de aproximados 240 mil pesos mensuales destinados por el gobierno federal a este rubro. Normando no aparece en ningún evento, excepto si acude el gobernador Roberto Borge. Tampoco asistió a la inauguración de la bicicletada, "Actívate por un mundo más sano", que tiene como premisa evitar y prevenir la obesidad, realizado este 14 de febrero.

Acudió el Secretario de Educación pero a la COJUDEQ la representó Jacobo Hernández Handall, director del Deporte, que no ve lo que pasa en sus narices, al igual que José Luis Irizzont Marrufo, dizque Administrador al que nunca se le ve en las canchas de la Unidad Bicentenario que tiene a unos metros y donde los empleados encargados hacen negocio con esos espacios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal