Política y sociedad

viernes, 19 de abril de 2013

Fomentan habito de la denuncia


Chetumal.- Con el fin de promover la cultura de la denuncia así como de informar sobre los servicios que brinda la Procuraduría General de Justicia (PGJ), encabezada por su titular Gaspar Armando García Torres, a la sociedad, la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios de Comunidad, sostuvo una reunión vecinal con habitantes de la colonia Proterritorio.

En estos encuentros con ciudadanos, además de informar de los mecanismos legales que dispone la institución para mantener vigente el estado de derecho, también se aplican los programas en materia de prevención de los ilícitos y de orientación social.

En este sentido, ante más de cincuenta habitantes, personal de Participación Ciudadana informó que los servicios que ofrece la PGJ  en cada una de sus áreas son gratuitos. De igual manera se dio una detallada explicación sobre los trámites que se brindan en el MPFC, en caso de ser víctimas de algún delito.

Se destacó que la principal función de la PGJ, es la investigación de los delitos a partir de una denuncia penal formulada ante una Agente del Ministerio Público, quien para el esclarecimiento de los casos cuenta con la Policía Judicial del Estado (PJE) y la Dirección General de Servicios Periciales, para la investigación de los delitos.

Las reuniones vecinales se desprenden de la conformación de los comités de Vigilancia Vecinal de la Procuraduría General de Justicia, mismas que tienen como objetivo crear un puente de comunicación entre los ciudadanos y la PGJ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal