Política y sociedad

sábado, 20 de abril de 2013

Preocupa a ciudadanos fuga de combustible en gasolinera



 Por Daniel Ramos
 
Locatarios y habitantes que viven en los alrededores de las gasolineras, manifestaron preocupación ante lo que llamaron una bomba de tiempo que representan las gasolineras en la entidad, más porque han planteado que las autoridades competentes, no hacen nada para frenar los problemas de fuga de combustible, que cada día es más común, como sucedió por tercera ocasión con  la que está ubicada sobre la avenida Carmen Ochoa con Benito Juárez.

Al respecto, María Teresa Pérez Quintal, quien tiene más de 20 años de vivir en la zona Centro de Chetumal, dijo estar preocupada por la fuga que de gasolina de esta gasolinera, pues ella habita a escasos 15 metros de la estación.

“Si se siente mucho miedo, es una gasolinera vieja y es la segunda vez que esta gasolinera tiene fuga,  yo creo que las autoridades deben accionar y clausurarla”, añadió.

La entrevistada agregó que como experiencia tiene malas anécdotas que contar, pues le toco vivir una explosión que causo una gasolinera en el estado de Guadalajara, años atrás, donde murió muchas personas, y destruyó edificios grandes, por eso siente mucho temor y teme esa tragedia se repita en Chetumal.

Por su parte Alejandro Chan Moo, quien tiene un comercio cercado a la gasolinera, dijo que “estamos muy preocupados, no es la primera vez que esta gasolinera tiene fuga de combustible, no sabemos porque las autoridades no han actuado, no las clausuran, ¿se supone que Protección Civil les practica una revisión contante?, cuestionó.”

Asimismo, dijo que las gasolineras representan una bomba de tiempo, sobre todo las que ya son muy antiguas, como es precisamente la que está ubicada en la avenida Benito Juárez con Carmen Ocho de Marino y otra más ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón con Cecilio Chi, la cual también ha presentado el problema de fuga de combustible.

Otros comerciantes, lo cuales no proporcionaron sus generales, dijeron que las autoridades debería de clausurar las gasolineras que presentan fugas, pues de no hacerlo podría ocurrir un desastre en caso de que llegara a explotar el combustible derramado, sombre todo porque mucha gente avienta sus cigarrillos encendidos en la calle.

A si mimo coincidieron en que este tipo de sucesos dan gran temor, no solo por la fuga de gasolina que hubo este día, también con el simple hecho de tener una gasolinera cerca de los locales y domicilios existe el peligro latente entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal