Política y sociedad

miércoles, 17 de abril de 2013

Seguirá Sintra con operativos



Javier Zetina González.
CHETUMAL.- Ante la incompetividad que tiene Eliezer Arguelles Borges, líder del Suchha, para controlar a sus agremiados, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), fue la autoridad competente en aplicar la Ley, con la finalidad de evitar el pirataje, o bien tener estricto control de las personas que brindan el servicio de taxi a la ciudadanía, toda vez que los ruleteros se han visto envueltos en actos delictivos, como asaltos, robo de vehículos, incluso, distribuidores de droga, afirmó Javier Zetina González, director de transporte de dicha pendencia.

Zetina González mencionó que desde que Borges Arguelles fue elegido como dirigente del sindicado del gremio taxista, se le dio instrucciones claras de regularizar, como lo marca la Ley a sus agremiados, esto incluida, con placas de concesión estatal, póliza de seguro, vestimenta de martillos, identificación visible de los mismos, entre otros puntos, pues como usuarios, la gente tiene derecho a un servicio confiable y sobretodo, seguridad que compete a todos.

Sin  embargo, ante la ineficiencia del mencionado dirigente, la Sintra, a través del área de transporte que dirige Zetina González, implemento operativos para llevar a cabo dichas normas, la cual no agraciado mucho a los ruletero y en consecuencia han originado discusiones, y alborotos al momento de que los verificadores los detiene para realizarles la revisión.

“Se han rechazado 50 taxis por no estar en óptimas condiciones y se les hizo un exhorto a que cumplan, reparando averías o cumpliendo con lo que se les solicita. El mensaje de la dirección de transportes ha sido claro con los concesionarios, todos los vehículos que presenten a revisión debe estar en excelente físico deben contar la cromática, rotulación número económico y logotipo del sindicato que correspondan con extinguidor, reflejante, llanta de refacción y contar con su póliza de seguro, no debe tener ningún tipo de modificaciones, no tener vidrios polarizados, garantizando de esta forma la seguridad del pasaje”, afirmo el entrevistado.
 
En las últimas semanas se ha intensificado la revisión de vehículos de alquiler; esta medida les ha agraciado mucho a los ruleteros, pues en lo que respecta al municipio de Othón P. Blanco, estos acostumbraban a trabajar de manera descuidada, sin contar con mal servicio que brindan, ha originado discusiones y altercados con los supervisores de la Sintra, los cuales cumplen con aplicar la Ley.

“Ha pasado que muchos taxistas han estado envueltos en asaltos, robos, incluso hasta distribuidores de droga. Como autoridad, no podemos permitir que la seguridad de miles de quintanarroenses, estén en manos de gente desconocida como taxistas, que luego resultan tener cuentas con la Ley”, afirmó Zetina González.

Finalmente, remarcó que los taxistas no tiene autorizado, un incremento a la tarifa, si algún usuario sufre este abuso, intitó a denunciarlo a la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) o bien a la dirección de transporte a su cargo y se sancionará a la persona, y ante todo exigir el tarjetón que es muestra clara de la tarifa autorizada por la Sintra, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal