Política y sociedad

miércoles, 17 de abril de 2013

Sólo quedan dos incendios: Conafor



Chetumal.- Entre los factores que beneficiaron al incremento de incendios forestales este año se debe a las nada favorable condiciones climatológicas, incremento de quemas y de cazadores, aseguró Rafael León Negrete, gerente de la Conafor, quien además informó que al día, solo hay dos incendios activos en la entidad, en el que trabajan cerca de 70 fuerzas humanas para sofocarlos.

“Las condiciones climatológicas de este año no son nada favorable, por ello, el alto incremento de incendios este año. Hay mucho más vientos fuertes, más calor, más quemas y aumento el número de cazadores, entre las causas principales de los incendios en la entidad”, afirmó León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por ello, se encuentran concientizando a los agricultores de todas las zonas, para evin realizar quemas en esta temporada de sequia y evitar que los incendios sigan consumiendo más bosques.
Actualmente son dos incendios forestales activos en la entidad, en la zona Norte, Benito Juárez, llamado El Limonar, que consume la Zona de  Pozos, Leona Vicario, ha consumido 10 hectáreas,  se tiene el 10% de control y sin ningún avance de liquidación; esta combatido por 37 elementos de la Conafor y 2 voluntarios.

Otro incendio activo es el de Línea Eléctrica, igualmente ubicado en la zona Norte, la cual ya consumió 6 hectáreas y hasta el momento no se tiene conocimiento de sobre los trabajos realizados, lo combaten 27 fuerzas humanas en su mayoría, personal de la dependencia en mención.
Recientemente la Conafor reporte la extinción de tres incendios que combatían desde la semana pasada, los cuales son: El Chital, que afectó 130 hectáreas; El segundo incendio identificado como El Cenote, se ubica en el municipio de Benito Juárez y afectó 19 hectáreas de arbustos;  el Jagüey se ubica en el municipio de Bacalar, con 20 hectáreas de afectación, de acuerdo a datos de la Conafor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal