Política y sociedad

martes, 16 de abril de 2013

Ultiman a plomazos a mecánico en Ucum


Por Daniel Ramos

CHETUMAL.- Un sujeto oriundo del poblado Carlos A. Madrazo, al parecer de oficio mecánico, fue ultimado a balazos y arrojado en un tramo de terracería del tramo carretero Ucúm- Sacxan. El sujeto presentaba varios impactos de bala, uno de salida en la parte frontal nasal, además del tiro de gracia, de acuerdo a información proporcionada por la dirección de Asuntos Periciales de la PGJE.

Con este nuevo asesinado, se suma al homicidio con saña de la que fue objeto un campesino identificado como Juan Ramón, la mañana de anteayer domingo, cerca del poblado Laguna Guerrero, quien también fue baleado y que hasta ahora, no se tiene claro una línea de investigación de los hechos, de acuerdo al reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El cuerpo del occiso, identificado como David Baak May, de 38 años de edad, fue encontrado cerca de la 10 de la mañana de ayer lunes, a un costado de la carretera Ucum-Sacxán, en la ribera del Río Hondo, aproximadamente a 200 metros dentro de un camino de terracería, cerca de los cañales.

En entrevista telefónica, Sergio Gómez Izquierdo, director de Asuntos Periciales de la PGJ, dijo que Baak May, pudo haber sido asesinado cerca de las 4 de la madrugada de este lunes, en el mismo lugar del hallazgo del cadáver..

 Agregó que el ahora occiso tiene alojado en su humanidad varias ojivas de bala, además de las múltiples perforaciones por los impactos. “Por el momento te puedo decir que el cuerpo tiene varios disparos. Tiene alojado varias balas; por el momento no sabemos por el momento que calibre es, pero esperemos que en unas cuantas horas ya tengamos los resultados”, añadió.

El entrevistado, mencionó que el cuerpo de esta persona presentaba un disparo en la cabeza, conocida comúnmente como el tiro de gracia, sin salida; otra más en la parte parental derecha con saluda frontal nasal; una en la sien, sin salida y dos en el pecho, igualmente sin salida.

El lugar se encontraba acordonado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Federal (PF), así como de la Policía Judicial (PJ), y agentes ministeriales, quienes cerca del medio día, ordenarán el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Por su parte el Director de la Policía Judicial, Freddy Castro Piña, se han enfocado a darle seguimiento a este caso, que hasta el momento no se tiene una línea de investigación clara, además omitieron dar detalles de las indagatorias para no entorpecer los trabajos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal