Política y sociedad

sábado, 18 de mayo de 2013

Afinan detalles para Policía Acreditable: PGJE


Por Daniel Ramos

Como parte de la formación profesional que recibe la primera generación de la Policía Ministerial Acreditable, este día  concluyó el Modulo Uno, denominado “Valores Éticos y Jurídicos”, para lo cual se espera que en octubre próximo, el nuevo sistema de justicia deba iniciar, así lo aseguró Gaspar Armando García Torres, Procurador General de Justicia del Estado, quien presidio el véneto,  al igual que, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Carlos Bibiano Villa Castillo.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la Academia Estatal de Seguridad Pública, la cual tiene como fin la certificación de policías, para la nueva modalidad de justicia que se aplicará en el estado.
Hay que detallar, que la Policía Ministerial Acreditable es una unidad especial de agentes investigadores que contarán con capacitación en análisis táctico, investigación y operaciones; preparados por instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, el Procurador de Justicia, reconoció el esfuerzo de los participantes en este curso e hizo énfasis en la importancia que tendrán los conocimientos adquiridos por cada uno de ellos, en el Nuevo Sistema de Justicia, a iniciar en Chetumal en Octubre entrante.

De igual forma hizo un llamado, a los participantes a aplicar lo aprendido, a generar un cambio de mentalidad con relación a las investigaciones que se realizan, debido a que el futuro inmediato así lo requiere. “…quienes no estén preparados se van quedando a la zaga y por ende de la institución” afirmó.

El Abogado del Estado dijo que en la institución a su cargo se seguirá fomentando el trabajo profesional con el fin de que estas acciones repercutan positivamente en la ciudadanía.

Paralelamente a esta nueva modalidad de Policía Acreditable, en cuanto a la PGJE, el abogado del estado, dijo mantener firme su postura con la depuración de personal corrupto, tanto de agentes judiciales como de ministeriales que a la fecha, son cerca de 6 agentes del Ministerio Publico que han sido dado de baja, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal