Política y sociedad

martes, 28 de mayo de 2013

Afirma procurador que no protegerá a personal Corrupto. Caso de subprocuradora, campaña de desprestigio


Por Daniel Ramos

El Procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, remarcó que no tolerará ninguna mala conducta y mal proceder de los funcionarios a su cargo, en su defecto mantiene firme la depuración de personal que anuncio al ser nombrado, por lo que ya se está investigando el caso de la subprocuradora de la Zona Centro, Blanca Imelda Ávila Várguez, por el área jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de resultar ciertas las acusaciones señaladas por la parte agraviada, dijo actuará con mano dura.

Y es que Beatriz Aline Villanueva Partida, de 39 años de edad, denunció penalmente a la subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Blanca Imelda Ávila Várguez, a quein señalo de haber mandado a cometer un siniestro en su propiedad, de la colonia Andrés Quintana Roo, y la cual quedó asentada en el expediente AP/ZS/CHE/01/SD/1728/5-2013.

Gaspar Armando García Torres.
Ante ello, el procurador de justicia, García Torres, dijo que a raíz de la denuncia que realizo la presunta agraviada contra la funcionaria a su cargo, ya dio instrucciones para que se investigue conforme a derecho, por lo que el expediente fue turnado a la dirección jurídica de la dependencia, como lo marca la Ley, al estar involucrado un funcionario de la PGJE.

“Ya estoy investigando de manera contundente el caso, el cambio y mi postura es pareja, se tiene que aplicar la Ley sin excepción, por ello, pedí que se investigue, la denuncia, ya tomo el área jurídica y es quien lo está integrando”, dijo el entrevistado.

Además afirmo que “Dio la instrucción al director del área Jurídica que actué de manera imparcial, sin tolerancia. No obstante, llevaré de cerca el caso, debido a que todo parece indicar una tendencia a otros asuntos, ya que la vinculan con haber despedido a un MP, pero este asunto lo conozco de cerca por que la realidad no es como la están planteando” dijo.

En este aspecto, remarcó que por eso se está investigando el caso y no favorecerá a nadie, y este caso será tratado con apego a derecho en ambas partes si hubiera una cuestión por mínimo que sea por parte de la funcionaria, ara el movimiento del cargo.

De igual forma, hablo sobre el caso del Ministerio Publico que presuntamente fue despedido por la subprocuradora Blanca Imelda Ávila, lo cual recalcó que es totalmente falso, pues este lo trato de cerca por las anomalías que presentaba, todo parece indicar que sólo tratan de dañar la imagen de la funcionaria.

“Conozco el asunto perfectamente, pes yo personalmente intervine en el caso, debido a que había irregularidad, pero por parte del agente ministerial y que es de conocimiento del director  del MP y el agente no actuó de manera adecuada y favoreciendo a lo parte culpable, aunado a que ellos venia tomando (conductor)”, puntualizó.

Es por ello, que el abogado intervino y al comprobarse la mala actuación del agente ministerial, lo cambio de sector, siendo este caso Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, este agente intento sorprender a la autoridad y en su defecto solicitó licencia ante el Gobierno del estado, cuestión que fue negada por que no se presento a laborar en dicha demarcación, lo que origino que optará por pedir su baja inmediata, por asi convenirle, mencionó el entrevistado.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. QUE LOS AGRAVIADOS SE AMPAREN POR LA OMISION Y NEGLIGENCIA DEL PROCURADOR POR NO SUSPENDER A LA PRESUNTA RESPONSABLE, PUESTO QUE LA PRESUNCION DE INOCENCIA SOLO OPERA SI ERES UN PARTICULAR Y NO COMO SERVIDOR PÚBLICO, POR LO TANTO DEBE SER SEPARADA DE SU CARGO PARA QUE LAS INVESTIGACIONES SEAN IMPARCIALES

    ResponderEliminar
  3. Esto es ya escandaloso y vergonzoso para el pueblo de Quintana Roo. Que el propio procurador Garcia Torres permita las omisiones en la investigacion de la muerte del Ministerio Publico Vera Flores y los daños e intimidacion provocados a la casa de la señora Aline Villanueva por el incendio provocado por la Subprocuradora es ya intolerable. LES PEDIMOS A LAS VICTIMAS SOLICITEN UN AMPARO ANTE EL JUEZ DE DISTRITO POR LAS OMISIONES DEL PROCURADOR EN LAS INVESTIGACIONES Y POR NO HABER REMOVIDO DEL CARGO A LA LADY COCHINA PIBIL BLANCA IMELDA AVILA VARGUEZ, para que las investigaciones sean imparciales y no continue la impunidad de estos servidores publicos. Esperemos nos hagan caso y acudan ante el Juez de Distrito para que si el Gober no los remueve de sus cargos, el Juez de Distrito ordene su destitucion, por violar todos los derechos de las victimas. BASTA DE TANTA IMPUNIDAD. BASTA QUE EL PROCURADOR GARCIA TORRES PROTEJA A SUS DELINCUENTES SERVIDORES PUBLICOS DE LA PROCURADURIA. HAGAMOS UNA PROTESTA GENERAL PARA QUE ESTOS PANDILLEROS DE GARCIA TORRES Y AVILA VARGUEZ SE LARGUEN Y SEAN PROCESADOS. SEÑOR GOBERNADOR SOLICITAMOS SU URGENTE ATENCION A ESTOS CASOS DE ASQUEROSA IMPUNIDAD. SOLICITAMOS NO SOLO LA REMOCION INMEDIATA DE ESTOS DELINCUENTES CON CARGO OFICIAL, SINO SU CONSIGNACION ANTE UN JUEZ IMPARCIAL

    ResponderEliminar
  4. como permite que siga laborando los agentes judiciales Luis cervantes, ya que se comprobó que estuvo involucrado en la fuga de un reo que el mismo le compro su ticket del ferri para que se valla de Cozumel, estando prófugo porque tenia orden de aprensión tranquilamente se en cuentra trabajando en Cancún como agente judicial como si nada

    ResponderEliminar

Agradecemos utilizar un lenguaje formal