Política y sociedad

sábado, 18 de mayo de 2013

Al rescate del Ayuntamineto de Othón P. Blanco: May Molina


Marco Antonio May Molina

Es importante que el sector empresarial genere plazas laborales, con el fin de que la inflación no crezca, para lo cual se requiere que el próximo gobierno municipal analice sus servicios con el fin de aplicar una reingeniería de estos procesos y logre una certificación, aseguró, El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Othón Pompeyo Blanco, Marco Antonio May Molina.

Añadió que de ganar la presidencia, aseguró que desde su primer día de gobierno, reiniciará el recorrido de las 98 colonias urbanas de la capital de la entidad, así como las decenas de comunidades rurales y pecuarias desde La Unión hasta Mahahual con el fin de que sean los propios ciudadanos quienes le den a conocer sus necesidades en cuanto a seguridad pública, falta de empleo, becas, servicios sanitarios y básicos, “y serán ellos quienes vigilen y denuncien el mal uso o desvío de recursos”.

Aclaró que la diferencia entre una empresa privada y una administración pública es que la primera le va a apostar a que sus clientes puedan acceder a ella, mientras que en la segunda no pasa lo mismo por lo que hay ineficiencia en el manejo de los recursos públicos generando desvíos, por lo que no puede proporcionar servicios de calidad.

En este sentido el candidato petista a la presidencia othonense ejemplifico: si tengo una policía certificada es mucho más atractivo para las grandes empresas instalarse en Othón P. Blanco ya que serían beneficiadas con la exención de impuestos y con el servicio de seguridad pública, lo que generaría un apoyo en especie –camionetas- porque a muchas asociaciones empresariales les interesa trabajar y beneficiarnos ambas partes, tanto el gobierno local como los inversionistas.

Para lograr lo anterior, dijo, contamos con el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), institución de educación superior que puede otorgarnos la certificación quinquenal ya que ahí hay personal dispuesto a colaborar. Dicha certificación para la administración municipal se basaría en un modelo educativo de calidad tal como lo es el Tecnológico.

 “Es un reto asumir una administración cuya deuda asciende 70 por ciento de su Presupuesto de Egresos 2013, y cuyo gasto corriente es de un porcentaje similar, por lo que no hay recursos para obras públicas en beneficio de los 191 mil othonenses”, explicó May Molina.
Sin embargo, él está seguro de eficientar el uso de los recursos públicos tanto los que provienen de la Federación (Ramos 28 y 33) como los que aprueba el Congreso del Estado y los propios recaudados por el Ayuntamiento. “Y esto se puede lograr a través de una vigilancia estricta del uso y destino de los recursos de las arcas municipales”.

El candidato a presidir el próximo Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco también dijo que no hará lo que hacen candidatos de otros partidos políticos que sólo llegan a visitar a los ciudadanos para pedirles su voto, sino que “seguiré con mi política de suelas, sudor y saliva recorriendo todas las poblaciones de esta demarcación”.

Con esta política de gobierno local, los propios ciudadanos serán los mejores vigilantes del uso de los recursos públicos y ellos serán quienes puedan denunciar los desvíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal