Política y sociedad

lunes, 20 de mayo de 2013

Arlet Molgora arranca campaña con apoyo de miles de ciudadanos



Por Daniel Ramos

Mientras los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se quedaron atrás, al haber perdido el registro de cinco y un Distritos de candidatos a diputados, respectivamente, el PRI avanza con sus candidatos y campañas; En lo que respecta al municipio de Othón P. Blanco, Arlet Mólgora Glover, anunció que impulsará y dará más oportunidades de empleo y educación, durante el inicio de su campaña como candidata del Partido Revolucionario Institucional, a Diputada por el Primer Distrito.

Y es que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), detalló que el Partido Acción Nacional, por no cumplir con los requisitos que marca la ley en tiempo y forma, perdió las candidaturas de los Distritos IV,X,XI,XII y XIII, en tanto el de la Revolución Democrática (PRD), perdió el Distrito número VI con sede en Cozumel.

Ante lo citado, los candidatos priístas aprovechan para ganarse la confianza de los ciudadanos, quienes han iniciado con gran fuerza en lo que respecta al municipio capital. En este sentido, ante más de miles de simpatizantes, Arlet Molgora, saludó a los habitantes de la capital, Calderitas, Raudales, Luis Echeverría, Laguna Guerrero, Mahahual, Xcalak y Chetumal y agradeció el  respaldo de las líderes seccionales, naturales y activistas, que son parte importante de la que será una campaña intensa de contacto directo con la gente.

De igual forma, anunció que trabajará  para que las leyes estatales incluyan la visión de género y lograr más y mejores espacios. “También impulsaré una mayor participación de los y las jóvenes, más oportunidades de empleo, educación, deportes y acceso a las tecnologías de la información como internet en áreas públicas”, adelantó.

Agregó que si el “pueblo” la elige como su diputada del Distrito I, dijo que impulsará iniciativas en favor de la niñez y las madres solteras, para su desarrollo, empleo y superación,  entre otros puntos que resalto en su recorrido.

En otro punto, el Ieqroo, también aprobó las solicitudes de candidatos independientes del Distrito VI al XV, por lo que el consejero presidente del IEQROO, Jorge Manríquez Centeno calificó como un día histórico para Quintana Roo debido a que es el primer Estado junto con Zacatecas en el que se implementan las candidaturas independientes.

Finalmente el Consejero presidente, recibió este domingo la solicitud de registro de las fórmulas a diputados plurinominales tanto del PRI, como del Partido del Trabajo (PT) y a más tardar el 23 de mayo, el Consejo General deberá emitir la aprobación en su caso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal