Política y sociedad

domingo, 5 de mayo de 2013

Confía PRD en rescatar alianza



Por Daniel Ramos

El delegado en Quintana Roo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que respeta las decisiones tomadas por las autoridades electorales, ante lo dictaminado por autoridades electorales, pero prevalece la decisión de la mayoría, misma que apoya la Coalición entre el PRD y el PAN que defenderán ante el TEPJF y que se deberá respetar porque fuera de los intereses partidistas.

En este sentido, el delegado Amilcar García Estrada, de la fracción perredista,  expuso que este sábado se reúne el Comité Ejecutivo Nacional para seleccionar a quienes encabezarán las planillas y las diputaciones que en los últimos meses se han negociado en conjunto con el Partido Acción Nacional.

Por ello, dijo que, “Tenemos la fe de que la Coalición PRD-PAN, será rescatada en la Sala Regional del Tribunal Federal, como ya pasó en el caso de Veracruz, nos parece un uso político, faccioso y discrecional de la Ley por parte del Tribunal estatal, han abusado de la Ley. Seguramente el Tribunal Federal no dejará pasar esos visos de ilegalidad y de torcer la Ley para beneficiar a un partido y nos dará la razón como también nos la dio en el estado de Zacatecas y sin lugar a dudas vamos a rescatar la Coalición”, apuntó.

A si mismo dijo que están seguros de que al final del día la Coalición será un hecho, por lo que este sábado solo se elegirá a los candidatos y las posiciones acordadas de manera conjunta con el PAN, “Va a prevalecer la ley, la justicia y la legalidad”, exclamó.

Planteo que las voces del PRD que se han levantado a favor de ir de manera individual en las elecciones provenientes de la militancia en Cozumel o a través del propio secretario general del CDE del PRD, Rafael Esquivel Lemus, son respetables sin embargo, lo que tiene que poner contentos a perredistas y en general a todos los quintanarroenses es cuando se logre la alternancia en el Congreso y en la mayoría de los municipios de Quintana Roo y se pueda generar un frente que represente a todos los quintanarroenses.

Finalmente dijo que es el momento histórico de que en Quintana Roo se logre una gran mayoría en la Legislatura con representantes que no sean del PRI y de presidentes municipales que no obedezcan a ese instituto político para lograr la alternancia y el equilibrio de poderes, aunque la gubernatura esté a cargo del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal