Política y sociedad

domingo, 26 de mayo de 2013

Dejó Abuxapqui trabajos pendientes durante su trienio. No apto para presidir OPB



Por Daniel Ramos

La construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), regularización de los mercados públicos, mejoramiento y modernización del transporte urbano así como la construcción de caminos de acceso a las comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo, son algunos de los pendientes que dejó Eduardo Espinosa Abuxapqui como presidente municipal de Othón P. Blanco en el periodo 2002-2005.

Ahora de nuevo busca ser el presidente municipal y compite por el cargo de elección popular nuevamente en el presente proceso electoral local.
El actual secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus detalló que pese a ser una necesidad la instalación de un rastro TIF a fin de clausurar el municipal que no cuenta con instalaciones adecuadas, no fue posible concretar el proyecto durante la administración municipal del priista.

Por lo que se refiere a la regulación del transporte urbano, el entrevistado sentenció que el objetivo era prestar un servicio eficiente, sin embargo, tampoco se logró y en este sentido Esquivel Lemus destacó que actualmente el municipio enfrenta una difícil situación pues luego de que la empresa Bahía dejara de prestar el servicio en 2012 al no conseguir la autorización para incrementar el costo del pasaje, dicho servicio se otorga a base de permisos provisionales a diferentes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal