Política y sociedad

miércoles, 22 de mayo de 2013

Descalifican ciudadanos a los gobernantes y munícipes que no cumplieron promesas


Por Daniel Ramos

Incremento de robos a las casas habitación, falta de servicios públicos y de puestos de trabajo y/o mayores ofertas de empleo, son las constantes quejas y peticiones de cientos de ciudadanos othonenses. Requirieron a los candidatos que buscan el puesto de elección popular,  que de resultar ganadores se enfoquen en solucionar estos problemas que tanto aquejan a la población y sobre todo que no se olviden de ellos.

En toda la demarcación del municipio de Othón P. Blanco, las quejas de los vecinos coinciden en estos temas mencionados, los cuales han sido constantes y van acompañadas de descalificativos de los gobiernos que han gobernado en territorio quintanarroense.

“Gobiernos sinvergüenzas que, mire, en una calle principal de Calderitas; dijeron que iban a venir a componer las banquetas y a arreglar las calles y nada; y hoy quieren otra vez nuestro voto”, señaló Don Toño, habitante de dicha comunidad.

Y es que la opinión de estos ciudadanos refleja las promesas incumplidas por los candidatos que ganan una elección popular, pues de acuerdo a la señora María Hernández, habitante de la colonia Forjadores, dijo que, “tanta desfachatez no se ha conocido porque cuando ocupó la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco (2002-2005, trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui), prometió muchas mejoras en obra pública y que iba a hacer de la cabecera municipal, donde tenemos a la Capital de la entidad, una ciudad digna y con grandes atractivos turísticos…No cumplió y como premio lo hicieron diputado y ahora, otra vez, nos lo quieren enviar como munícipe…ya ni la friegan. Lo mismo pasa con Mario Villanueva Tenorio, no cumple”, puntualizó.

De igual forma, la señora Carmelita Gómez, habitante de la colonia Centro, mencionó que en años anteriores, habían días tranquilos, donde se podía caminar por sus calles a cualquier hora del día o de la noche, disfrutar en los pocos y pequeños restaurantes al aire libre, sin necesidad de estar cuidando sus bolsos de mano, tal como sucede ahora donde la delincuencia está “cazando” a sus víctimas para despojarles de sus pertenencias y tenemos que enrejar nuestras casas”.

Por lo anterior, los ciudadanos coincidieron en señalar que demandan que los candidatos que se coloquen el puesto que contienden, cumplan las promesas que realicen durante su campaña, además que se enfoquen en erradicar la problemática planteada y sobre todo, que no se olviden de la gente que los eligió, pues señalaron que un funcionario como es el caso de diputados y presidentes municipales, debe ser sociable con los ciudadanos, estar en contacto con la gente para sentir las necesidades.

Hay que recalcar que los othonenses, han mostrado necesidad en que se erradique los altos índices de robos a casa habitación, de vehículos, a transeúntes, por lo que ahora pretender dar voto de castigo al "tricolor" y buscarán otro partido de hizquierda, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal