Política y sociedad

viernes, 3 de mayo de 2013

Urgen incrementos de becas escolares: May Molina


Por Daniel Ramos

Marco Antonio May Molina.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (STITCh), Marco Antonio May Molina, pidió a los tres niéveles de gobierno incrementar las becas, debido a que hay una baja en el aprovechamiento  escolar en un cuatro por ciento entre los jóvenes de sexto semestre de bachillerato debido a la mala alimentación y a problemas económicos familiares.

El profesor, May Molina, explicó que la crisis económica familiar, la falta de equipo adecuado o el que estén pensando en trabajar para ayudar al sustento de su familia, ha generado que cerca de dos mil 643 adolescentes del nivel medio superior, no sean aptos para ingresar a una escuela de nivel educativo superior.

Detalló que en la última Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), fueron 13 mil 707 jóvenes quienes la presentaron en nuestra entidad en 141 planteles públicos y privados, y se espera no tener el retroceso del cuatro por ciento que se obtuvo el año pasado.

Consideró que la Secretaría de Educación, debería revisar los métodos de enseñanza y reforzar el área de matemáticas, dar asesoría y cursos extras y dotar de equipos de cómputo y mobiliario a los planteles escolares, además de hacerles llegar becas que les ayude a alimentarse adecuadamente”.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que generen más becas y mayores oportunidades, para los estudiantes de todos los niveles porque “en un estómago vacío, las letras no entran”, finalizó May Molina.

Por otro lado, advirtió que esta organización gremial no permitirá en sus filas sujetos que atenten contra el prestigio y calidad humana por parte de los 211 docentes que imparten 11 carreras en esa institución educativa.

Reiteró que por acuerdo de Asamblea el sindicato no defenderá a ninguno de sus agremiados que incurran en acoso sexual y corrompan a los alumnos, incluso, mencionó que ya se investigan las quejas interpuestas por el alumnado contras otros maestros que incurren en estas prácticas que atentan contra los derechos humanos.

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