Política y sociedad

viernes, 3 de mayo de 2013

Imparables abusos de la CFE



Por Daniel Ramos

De nueva cuenta salen a relucir los abusos de cobro excesivo y malos procedimientos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia los usuarios; en esta ocasión, el comerciante Alfonso Encalad Leal, denunció públicamente, haber sido acusado injustamente por parte de dicha empresa de clase mundial de tener dos medidores y estar robando energía, cuando fueron los mismos trabajadores quienes le colocaron un medidor provisional, luego de que accidentalmente le rompieran el medidor original.

El comerciante, Alfonso Encalad Leal, alzo la voz para denunciar los abusos constantes por parte de la CFE y explico que trabajadores del ayuntamiento Capitalino, le rompieron el medidor accidentalmente de su negocio, al momento de realizar los trabajos de recoja de basura. Después empleados de la CFE le pusieron un medidor provisional, pero al tratar ya de realizar el trámite en la paraestatal para corregir el problema fue acusado de tener ''dos medidores y de estar robando energía''.

Por esa razón Encalda Leal, que tiene una Cocktelría -en el centro de Chetumal- interpuso una demanda legal en contra quien resulte responsable por el robo de sus medidor que fue dañado, por los empleados municipales, aparato que se llevaron los de la CFE y que además le cortaron el suministro energía eléctrica ya varios días.

El afectado dijo que ya les demostró que no tiene más medidores y que además los aires acondicionados que tiene en uno de sus locales, los acaba de colocar hace unos pocos meses, pero los empleados de la paraestatal dicen por eso, que por tener el sistema de enfriamiento de aire no corresponde el consumo de electricidad que actualmente presenta sus recibos.

De ése modo se demuestra que los que toman los registros muchas veces no ven ni siquiera el medidor y solo se fijan en cuantos climas tiene, los aparatos electrónicos y los electrodomésticos para tomar las medidas de las lecturas de los medidores que después terminará siendo el costo que pagará el consumidor.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad busca el modo de crearles ''procedimientos sin sentido'' a los usuarios sobre todo a los empresarios y micro empresarios. Los registros de cobro de energía los realizan con ''un vistazo'' sin ver el medidor, sólo viendo, cuántos aparatos tiene el local comercial o la casa.



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