Política y sociedad

domingo, 19 de mayo de 2013

Incumple "Pueblo Mágico" con reglamento de Tránsito



Bacalar.- Actualmente en el Consejo municipal de Bacalar, no aplica en su totalidad la reglamentación de tránsito como sucede en Othón P. Blanco, lo que ha originado un alto índice de conductores, sin tarjetas de circulación, sin licencia y sobretodo conductores alcoholizados, por ello, el coordinador de Tránsito municipal, Reinaldo Poot Tec, informó actualmente se encuentran formalizando la aplicación de infracciones a los conductores que no respeten el  Reglamento de Tránsito.

En este sentido dijo que oficialmente fue el pasado marzo que se planteo aplicar debidamente los reglamentos de transito, como en la capital del estado, pues se pude apreciar que en Bacalar, hay, por citar un ejemplo, motociclistas que circulan sin casco, sin licencia y/o tarjeta de circulación sin que haya la debida infracción, además que muchos no cuentan con placas.

Ante el riesgo que esto implica no sólo para los conductores, también para la las autoridades, ya que muchas veces los vehículos que no portan polcas, son robados, estarán en breve aplicando el reglamento de transito sin excepción alguna, dijo el directivo de Transito de esa demarcación.
Y es que con la aplicación en curso del reglamento de tránsito, el jefe policiaco aclaró que se aplicarán multas de 15 a 20 días de salario mínimo por infracción, lo que equivale a 750 a mil pesos de infracción.

Además, se han realizado programas de concientización vial y se exhorta a la conductores a tomar conciencia sobre los reglamentos viales, y además se hace que todo aquel conductor que no respete en su momento el Reglamento de Tránsito, se comprometiera a cumplir con las normas establecidas mediante la firma de un documento donde se encuentran dichas reglas.

Poot Tec, , agregó que las causas principales que han originado infracciones a conductores son por no utilizar el casco de seguridad, falta de licencia de conducir, motocicletas ruidosas, el tipo de luz, manejar con exceso de pasajeros y a exceso de velocidad.

Hay que detallar que en caso de ser acreedor a una infracción, se cuenta con  5 días hábiles para pagar la multa, y en caso de que no acuda en este periodo, se le da facilidades al infractor, lo cual contempla un descuento con la finalidad de ayudar a la ciudadanía, pues no se trata de perjudicar a ninguna persona, sino concientizar de lo grave que significa no apegarse a los reglamentos, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal