Política y sociedad

viernes, 17 de mayo de 2013

Maestros desacatan ordenes de SEQ y SNTE



Pese a que la titular de la Secretaria de Educación (SEQ), Sara Latife Ruiz, anunció de manera oficial que Día del Maestro (miércoles 15), se iba  a posponer para este viernes 17, el magisterio opto por desacatar la indicación y en su defecto tomaron como día libre el martes y miércoles y de nueva cuenta hoy viernes se espera que tomen el día como recién anuncio la titular de dicha dependencia.

Y es que Sara Latife Ruiz Chávez, en días pasados, explicó que este cambio de fechas sólo se hizo en escuelas públicas de nivel básico. L cual se detallo de manera oficial que los profesores trabajarían normalmente el día miércoles 15 y su día feriado lo tomarían hoy viernes.

Dijo que “se acordó con el sindicato (SNTE), que se trabaje el miércoles 15 y estaríamos dando libre el viernes 17, con el fin de ayudar a los padres de familia, que se pudieran organizar los padres de familia en un fin de semana, que llamemos largo”.

De igual forma, el líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, explicó que todos los trabajadores de la educación de los diferentes niveles, que son alrededor de 11 mil 200 maestros en activo, trabajarán el 15 y descansarán el viernes 17, con la diferencia que se aplicará con todos los niveles educativos.

Sin embargo, pese a que se notifico en tiempo y forma al magisterio de lo planteado, de manera autónoma, decidieron no impartir clases el día martes 14 y miércoles 15, como medida de protesta a la Reforma educativa y además, cumplieron con las amenazas que habían anunciado, la cual era manifestarse por dicha reforma y el aumento a su salario, de acuerdo a informes de los profesores inconformes.

En este sentido, la dirección de la SEQ, anuncio que no se les autorizo dichos días, los cuales dejaron a miles cientos de estudiantes de la capital sin clases, dejando en claro que los maestros hicieron lo que quisieron y desacataron las ordenes de la SEQ.

Al respecto, la dirigente del Siteqroo, María Luisa León Paredes, dijo que acudieron al Congreso, como lo dio a conocer en su momento, para entregar la propuesta de que se descarte el despido en caso de que los maestros no pasen la tercera evaluación, medida que será aplicada con la Reforma Educativa, otros más a la no Reforma Educativa, entre otras peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal