Política y sociedad

sábado, 11 de mayo de 2013

PGJ afina detalle para implementación de Juicios Orales: García Torres

Por Daniel Ramos

El procurador de Justicia Gaspar armando García Torres, explicó que la dependencia a su cargo se prepara para la implementación del los juicios orales, por lo que la semana pasada viajó a la ciudad de México, con motivo tratar varios temas de procuración de justicia, dentro del cual estuvo el Sistema Penal Acusatorio, en el que participaron también otras dependencias apegadas al tema de seguridad.

Gaspar armando García Torres.
“Fue un vento de seguridad y justicia, en el cual se hizo una especie de convocatoria, tanto de procuradores como de personas relacionadas en el tema de seguridad. El tema que más énfasis tuvo fue la implementación del sistema penal acusatorio”, afirmó Garcia Torres.

El abogado del estado, dijo que fueron dos días que duro en evento, lo cual fue éxito, pues se detallo la implementación de este nuevo esquema de justicia, que es los juicios orales, tanto en las procuradurías como en los poderes judiciales a nivel estatal.

García Torres añadió que, “estamos en esa camino, en octubre debemos arrancar lo que sería la primera etapa. Se hablo con amplitud, nosotros estamos sentando bases buenas, sin embargo, creo dentro de lo derivado de los planteamientos que se hizo, considero que  debemos ir a pasaos más acelerados para en el mes de octubre, haya bueno resultados, anfatizó.

En lo que respecta a nuestra entidad, reconoció que ya han estado preparando al nuestro personal, ya se tiene  grupos especializados en el tema; además se concreto que  se mandará un grupo precisamente a la ciudad de México, de modo que se explique cómo está operando este nuevo esquema de justicia, para especializarlos y además que aprendan lo favorable y lo no favorable este  nuevo modo de justicia.

En este sentido dijo que, “Esas experiencias servirán mucho, pues nos enseñaran en que no debemos caer en esta  nueva modalidad de  justicia, lo que ayudará mucho. Los juicios orales ya es una realidad en Oaxaca, en la Ciudad de México, incluso Baja California, que a pesar que tiene entre dos o tres años en el tema, ha tenido mayor atención , buenos resultados”, puntualizo el procurador del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal