Política y sociedad

domingo, 26 de mayo de 2013

Presidencia de Bacalar, solo entre PT y PRD

Excluido el PRI por habitantes debido a que Chepe no dio la talla y mostró desprecio a campesinos: ejidatarios

Por Daniel Ramos


Pedro Cauich.
Bacalar.- Habitantes de varios poblados del Municipio de Bacalar, han mostrado su rechazo hacia el candidato priista, José Alfredo Contreras Mandez “Chepe”, lo cual ha originado que en estos lugares haya sido invitado retirarse (corrido), pues durante el tiempo que se ostento como diputado, “mostró el cobre”, al ser anti-social con la gente y no brindarle su apoyo. En este sentido se recalca que la presidencia municipal del “pueblo mágico”, está en juego entre los candidatos del PT y PRD.

Uno de los pueblos donde Contreras Méndez fue corrido, es el poblado de San Fernando. Ahí, el candidato priista pretendió realizar su mitin político y dar a conocer sus promesas, no obstante, lo pobladores lo invitaron a retirarse junto con su gente de campaña, pues no es bien recibito, debido a que quedo mal durante su gestión como legislador.

Rogelio Balam

“La gente no olvida. En días pasados fue realizar su campaña en San Fernando, pero fue corrido por la gente. En los poblados nadie quiere a Chepe, ya que nunca se preocupo por los campesinos cuando estuvo de diputado”, afirmó Rogelio Balam, campesino de dicho poblado, el cual se encontraba en Bacalar.

De igual forma, José Alfredo Contreras Méndez, fue mal recibido en el poblado de Lázaro Cárdenas. “Nosotros no queremos a este político y no lo queremos ver en los ejidos. Nunca nos apoyo cuando estaba en el congreso, siempre nos dio la espalda, se olvido del campesino, y ahora quiere ser presidente municipal, no, no lo vamos a permitir, no es la persona indicada, nos va a volver a faltar”, exclamó Pedro Cauich, habitante de dicha comunidad.

Hay que detallar que de acuerdo a información de campesinos de dicho municipio, Chepe ha sido mal recibido en varios ejidos más, pues no es buen recibido por los campesinos y han mostrado su rechazo al candidato prisita.
Rivelino Valdivia Villaseca.

Es por ello, que la presidencia municipal de Bacalar está en disputa entre el PT y PRD:
Al respecto, el candidato petista a presidente municipal de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, informó que durante los recorridos en los poblados de esa zona, ha recibido muchas quejas y necesidades, además del olvido por parte de las autoridades. Uno de los puntos que más han remarcado los ciudadanos es la pobreza y la marginación en la que viven.

“La pobreza y marginación siempre han estado ahí y son una realidad social que lastima. Todos estamos obligados a combatir estas desigualdades no sólo en ápoca electoral, sino todos los días y desde donde estemos para coadyuvar a su disminución”, anunció.

Por ello dijo que “combatiremos la pobreza en nuestro municipio, sobre todo en la zona rural e indígena, implementando estrategias de desarrollo social que verdaderamente eleven la calidad de vida de sus habitantes”.

Además dijo que el problema en las comunidades alejadas de bacalar, es de igual forma la falta de agua potable, mejores escuelas, arreglo de caminos y calles y seguridad entre otras necesidades como la falta de apoyo para alimentación por la desnutrición de niños, que ahí se requieren, por lo que en caso de resultar ganador, será una de los problemas en solucionar.
Emilio Ariza Román.

Este día de manera oficial el candidato perredista, profesor Emilio Ariza Román, arranco con su campaña en la zona centro de Bacalar, aunque afirmó que ya había visitado las comunidades en busca del voto.

“Hemos tenido mucha aceptación en las comunidades; la agricultura, ganadería y el apoyo a empresas para incentivar la formación de empleo, son uno de nuestros principales ejes; además el presupuesto destinado a este sector,  se dedicara al  100, por ciento, no desviaremos recursos y planteamos soluciones en cuestiones de de salud”, dijo el candidato.

Agregó  que en caso de ser favorecido por la mayoría de voto, su gobierno será transparente; por lo que propuso visitas cada seis meses visitas a comunidades y cada seis meses un informe de actividades,  de manera independiente a los informes oficiales.

Por ello, ofrece un gobierno diferente y para ello se comprometió que de resultar ganador, realizaría auditorias publicas de manera continua para escuchar de cerca a la población.

Otras de los propuestas del candidato del sol azteca, dijo que buscara que la Laguna de Siete Colores,  sea patrimonio d la humanidad. “La seguridad, sobre todo, pues Bacalar está empezando a ser un municipio intranquilo, por lo que hay que evitar que se convierta como otras ayuntamientos donde hay mucha inseguridad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal