Política y sociedad

viernes, 17 de mayo de 2013

Propone profesionalizar municipio de Othón P. Blanco: May Molina



Por Daniel Ramos

Marco Antonio May Molina.
Es importante que el sector empresarial genere plazas laborales, con el fin de que la inflación no crezca, para lo cual se requiere que el próximo gobierno municipal analice sus servicios con el fin de aplicar una reingeniería de estos procesos y logre una certificación, anunció Marco Antonio May Molina, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, durante su caminata en colonias populares.

El profesor May Molina, anunció durante su recorrido que “nosotros estamos buscando un acercamiento con la gente, con todos los sectores, llevándoles un programa que muestra que tenemos capacidad para gobernar, porque tenemos los conocimientos técnicos y administrativos necesarios con el fin de ser eficientes y darles resultados aplicando un gobierno de calidad y una administración austera”.

Aclaró que la diferencia entre una empresa privada y una administración pública es que la primera le va a apostar a que sus clientes puedan acceder a ella, mientras que en la segunda no pasa l mismo por lo que hay ineficiencia en el manejo de los recursos públicos generando desvíos, por lo que no puede proporcionar servicios de calidad.

Añadió que se trata de buscar la implantación de una certificación de calidad con el fin de que todos procesos de administración de los recursos estén bien planeados y alineados para agilizar los trámites con el fin de que cuando el ciudadano llegue a hacer un pago sea lo más rápido, lo más ágil, de calidad, de tal manera que él se sienta a gusto cuando va a realizar algún trámite.

En este sentido el candidato petista a la presidencia othonense ejemplifico: si tengo una policía certificada es mucho más atractivo para las grandes empresas instalarse en Othón P. Blanco ya que serían beneficiadas con la exención de impuestos y con el servicio de seguridad pública, lo que generaría un apoyo en especie –camionetas- porque a muchas asociaciones empresariales les interesa trabajar y beneficiarnos ambas partes, tanto el gobierno local como los inversionistas.

Y es que como todo ciudadano, buscamos seguridad, trámites ágiles y rápidos y certidumbre para poder invertir y trabajar, por ello, está comprometido a velar por esa orden por lo othonenses en caso de ganar la certificación.

Para lograr lo anterior, dijo, contamos con el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), institución de educación superior que puede otorgarnos la certificación quinquenal ya que ahí hay personal dispuesto a colaborar. Dicha certificación para la administración municipal se basaría en un modelo educativo de calidad tal como lo es el Tecnológico.

“El ITCh nos daría esa certificación que conviene a todos, la cual se lograría entre seis meses a un año ya que lo primero es detectar cómo están trabajando, cómo se realizan los trámites y de ahí partir para delinear una ingeniería de procesos con el fin de agilizar los trámites”, concluyó Marco Antonio May Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal