Política y sociedad

sábado, 11 de mayo de 2013

Telcel efectúa cobros arbitrarios



Por Daniel Ramos

Usuarios de la telefonía celular de Telcel, se quejan del cobro arbitrario de llamadas internacionales que reciben por parte de esta telefonía, sin que hayan cruzado el país, además han evidenciado que le “consumen” el saldo de las recargas de tiempo aire de prepago y la pésima conexión por fallo de la red, como sucedió en días pasados.

Muchos han sido los afectados con las llamadas internacionales “al entrar el roaming” automáticamente de la compañía Belize Telemedia Limited (BTL), en las llamadas que se están realizando en la zona que va desde el bulevar Bahía, siguiendo la zona de la zona de Subtenienten López y de allí por toda la ribera del Río Hondo, hasta llegar a La Unión, último poblado de México en el estado de Quintana Roo.

Todas estas comunidades desde Chetumal hasta la zona rural, tienen colindancia con el vecino país centroamericano y las señales incluso de televisoras y radios es frecuente poder sintonizarlas, sin ningún problema, no obstante,  ahora ésa señal en los celulares ha causado muchos problemas en su mayoría económico a usuarios.

Uno de los usuarios de Telcel afectado es Victorio Silbaran Collí, quien labora en el Palacio de Gobierno de la capital, quien dijo que “he tenido que enfrentar el problema de ver en mis facturas y recibo telefónicas las llamadas internacionales, sin que yo haya salido del estado, mucho menos en el tiempo que me facturaron fue a la zona libre”, dijo.

De igual forma, Petrona Jiménez Pérez, habitante de la comunidad de Sabidos, perteneciente a la Ribera del Río hondo, menciono que en sus registros de llamadas han sido registradas llamadas internacionales que le han consumido todo su crédito, más ha permanecido en territorio quintana rroense.

Así mismo, Katty Chunap Pech, quien habita en el poblado de Subteniente López, ha tenido con frecuencia estos problemas, además ha presentado problemas como la mala interconexión por fallo de la red, como sucedió la semana pasada y posteriormente noto que su saldo prepagado se había agotado sin siquiera concretar una llamada.

Y es que estas personas, al momento de reclamarle a algún distribuidor de teléfonos y de recargas de tiempo aire, éstos se limitan como siempre a decirle a los afectados que tiene que ir a el único centro de servicios que se encuentra en la capital quintanarroense y que atiende incluso a tres municipios más el Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Los distribuidores le explican a los afectados que sólo el personal de éste centro de servicios son los autorizados para desactivar la aplicación que hace que entre el roaming automático por el que las llamadas entrantes se realizarán como si anduviera en el territorio beliceño, estando aun en México.

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