Política y sociedad

lunes, 27 de mayo de 2013

Vela Ieqroo sufragio efectivo de ciudadanos



Por Daniel Ramos

El Consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), garantizó el voto efectivo para los habitantes de la Zona Limítrofe con Campeche, durante el día de la elección del próximo 7 de julio, por lo se ultimaron detalles con autoridades del Despacho del Registro Federal de Electores del IFE,  la cual tuvo lugar en la Ciudad de México.  

En este sentido, Manríquez Centeno, dijo que, “estamos velando por los derechos políticos de los ciudadanos. Como órgano en materia electoral uno de nuestros principales ejes es garantizar a los ciudadanos un sufragio efectivo. Por ello, tuvimos la reunión que en la ciudad de México. Ya iniciamos una campaña para promover el voto entre los ciudadanos en la Zona Limítrofe con Campeche”, remarcó el consejero presidente.

En esta reunión también fue presenciado por el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, José Alberto Muñoz Escalante y  René Miranda Jaimes, encargado del Despacho del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral.
Tras haber concluido con la reunión con respecto a las elecciones, se solicitó la impresión de las listas nominales definitivas con fotografía que contemple a los ciudadanos que se encuentran empadronados en Quintana Roo.

Además se inició una campaña especial para promover el voto entre los ciudadanos geográficamente ubicados en las 16 localidades de las 3 secciones electorales del Distrito III, la cual contempla poblados del municipio de Bacalar y poblados de Nicolás Bravo, incluyendo la Zona Limítrofe.

Cabe hacer mención que con base a la reunión de trabajo que realizo el Ieqro con autoridades del IFE, el Consejero Presidente, Jorge Manríquez Centeno, anunció el inició de una intensa campaña de la promoción del voto en dicha demarcación. En este aspecto fue presentada la publicidad que será utilizada en dicha zona limítrofe para promover el voto de los habitantes quintanarroenses que cuentan con su credencial para votar vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal