Política y sociedad

viernes, 28 de junio de 2013

Advierte May Molina que “ya no se irá a gasto corriente el 78 % de 600 mdp del presupuesto municipal”



-En vez de mantener pagar compensaciones de 70 mil pesos, mejor se destinará a obras públicas, considera el candidato del PT a presidir Ayuntamiento othonense
-Eliminar y agilizar trámites y eficientar recaudación de impuestos para aumentar salarios a sindicalizados, señala Marco Antonio May Molina
-Propuestas elaboradas por profesionistas ayudarán reactivar la economía othonense 


Chetumal, Quintana Roo.-Al asumir la Presidencia Municipal de Othón Pompeyo Blanco, el 78 por ciento de los cerca de 600 millones de pesos del Presupuesto de Egresos ya no se destinará a compensaciones, sueldos y mantenimiento de “aviadores”, sino a seguridad pública, recoja de basura, bacheo, gasolina y mantenimiento de patrullas, y elevar el salario de los trabajadores sindicalizados. Pero para lograrlo necesitamos aplicar procesos de reingeniería administrativa, eliminación y agilización de trámites y eficientar la recaudación de impuestos”.

Así lo señaló el candidato por el Partido del Trabajo (PT) a ocupar la Presidencia Municipal othonense, Marco Antonio May Molina, durante el programa radiofónico Desde el Café, conducido por Jorge González Durán y Jorge Acevedo Durán, transmitido por 100.9 FM del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), la mañana de ayer.

A través de los micrófonos abiertos, el abanderado petista aclaró que  estas propuestas fueron elaboradas por profesores y alumnos egresados de instituciones de educación superior y compañeros que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (STITCh), del cual es su secretario general. “Estas propuestas de mujeres y hombres con una gran capacidad intelectual serán las que aplicaremos a través de una estrategia, por lo que confiamos en que vamos a ganar con el voto de la gente el 7 de julio y que aplicaremos a través de una estrategia”.

No son encuestadoras sino los propios habitantes de las colonias populares de la cabecera municipal de Othón Pompeyo Blanco y de las comunidades rurales quienes tienen el mejor diagnóstico de las carencias que se padecen como el desempleo, la recoja de basura -principal foco de infección- e inseguridad, además  de los incrementos al precio de la gasolina que, aunque es una medida del Jefe del Ejecutivo Federal, lo resienten los bolsillos de la población ya que los productores rurales deben de aumentar el costo de mercancía al transportarla a Chetumal.

Ante esta problemática “yo sí traigo una propuesta”, dijo May Molina,  ya que no he escuchado a ninguno de los candidatos a presidentes municipales de otros partidos políticos decir cómo van a resolver estas problemáticas.

Lo primero que vamos a hacer es que el 78 por ciento del Presupuesto de Egresos que actualmente se destina a sueldos, compensaciones y mantenimiento de “aviadores” se canalice a proporcionar servicios públicos, capacitación de los trabajadores del Ayuntamiento y a la población en general, así como la creación de programas de apoyo a quienes más lo necesiten, apuntó el candidato a munícipe.   

Asimismo, agregó el profesor May Molina, implementará una certificación de calidad por lo que tendrá que hacer las revisiones pertinentes del manejo de los recursos público; se harán auditorías internas para checar cómo se está llevando a cabo el destino de los mismos. De ahí –añadió- voy a aplicar mecanismos para agilizar y eficientar la recaudación de impuestos así como la creación de nuevos o eliminación de algunos de éstos, porque “no vamos a crear nuevas tasas impositivas para mantener a “aviadores” o pagar compensaciones de 60 mil-70 mil pesos”, advirtió.

Tanto la reingeniería de procesos y la certificación son coadyuvantes para crear sistemas que faciliten pagos de impuestos, reducción de tiempo y de trámites para la apertura de negocios en beneficio de los empresarios comprometidos con la creación de nuevos puestos de trabajo y reactivar la dinámica económica del municipio que alberga a la capital de la entidad, concluyó May Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal