Política y sociedad

sábado, 8 de junio de 2013

Alpuche Delgado fue degradado por “apoyar” la campaña de Arlet Molgora

Rafael Alpuche Delgado
Chetumal.- Hace apenas un par de semanas el doctor Rafael Alpuche Delgado, ex titular de la secretaría Estatal de Salud (Sesa), fue degradado de esta dependencia estatal, no obstante poco se ha dado el motivo real que originó que los “mandarán”  a un puesto inferior al que ostentaba.

Y es que a mediados del mes de mayo, fueron sorprendidas varias unidades oficiales de la Sesa apoyando la campaña proselitista de un candidato priista.

De acuerdo a investigación por parte de la actual administración, se pudo concretar que Alpuche Delgado, incurría en la violación de la Ley electoral, pues s ele comprobó que apoyaba (recursos económicos y materiales) de la dependencia en mención, acción que está prohibida por la Ley.

Ante ello, el jefe del ejecutivo procedió a degradarlo y en su lugar dejo a un apersona que no se presta para actos tan denigrantes, como los cometidos, por lo que fue degradado a sub delegado del Issste.

Hay que recordar que Arlet Molgora Glover, aspira para la diputación de la XIV Legislatura del Congreso del estado, pese a que en el sexenio anterior, fue directora del administrativa de la Secretaría de Salud, donde enfrentó acusaciones y denuncias nunca investigadas por presuntas corruptelas y desvíos de recursos.

1 comentario:

  1. jaime rodríguez márquez13 de junio de 2013, 21:14

    Estimado Daniel
    Es preocupante como los servidores públicos adscritos a la "Policía Estatal Preventiva" te han estado intimidando, considero que tu voz y la de los ciudadanos debe ser escuchada. Cuenta conmigo si en algo te puedo apoyar, no te dejes que intimiden, nadie está por encima del derecho y de la ley.

    ResponderEliminar

Agradecemos utilizar un lenguaje formal