Política y sociedad

jueves, 6 de junio de 2013

Candidata Arlet Mólgora Glover envuelta en casos de corrupción y desvio de recursos



Por Daniel Ramos

Arlet Mólgora Glover, candidata a diputada por el I Distrito.
Chetumal.- Arlet Mólgora Glover, ahora candidata  diputada por el distrito I,  ha sido denunciada por diversas corruptelas, incluyendo la pérdida de dinero en efectivo, desviación del erario para otros fines, vales de gasolina, entre otros, cuando ocupaba el cargo de administrativa de la Secretaria de Salud en el sexenio pasado.

Francisco Flota Medrano, quien en aquella administración era secretario de la Contraloría estatal, fue quien dijo que “estamos hablando de casi 300 mil pesos. Se puso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría, nosotros procedimos que es del interés primero a buscar a determinar a los responsables”, fueron las palabras en entrevistas anteriores.

No obstante se pudo ver la forma en que fue encubierta la ahora candidata a diputada, quien todavía busca el poder legislativo, situación preocupante pues, ¿Qué puede esperar la gente de este tipo de personas que postulan para ocupar un cargo de elección popular?

En su defecto, las autoridades empezaron a aventarse la bolita, pues mucho se ha hablado de la protección de las autoridades hacia la directora administrativa de la Sesa, el caso está cerrado aunque las autoridades mencionen que están todavía en ese proceso.

Y es que el 6 de febrero del 2012, Arlet Mólgora, fue nombrada subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación, aunque a su paso por la Secretaría de Salud (mayo del 2007) fue objeto de denuncias de corrupción nunca escuchadas ni atendidas por su cercanía con el ahora ex diputado Freddy Marrufo Martín, entonces secretario de Hacienda de Félix González Canto, de quien fungía como suplente en el Consejo Político Estatal del PRI.

Lejos de ser investigada, “fue premiada” con nuevo cargo en la Secretaría de Educación, y de ahí p’al real en esta nueva “encomienda” en la que, sin embargo, el tricolor podría llevar la penitencia.
Ahora de nueva cuenta, la postulan para ocupar un puesto de elección popular como diputada, para la XIV Legislatura del Congreso del estado, pese a que en el sexenio anterior, fue directora del administrativa de la Secretaría de Salud, donde enfrentó acusaciones y denuncias nunca investigadas por presuntas corruptelas y desvíos de recursos.

2 comentarios:

  1. Mejor no pongo nada de lo que pienso porque con eso de que las denuncias de corrupcion no han sido atendidas por su "amistá" con el exgober, le da duro a las fanfarrias. Nombre , por lo pronto, yo no voto por nadie, ya que van a ganar ellos, nos guste o no. aunque cuando vin pal´pueblo tuvo que regalar muchos refrescos y tortas en el ratito que se ensució de lodo allá en la zona marginada. me dá gusto que la gran mayoría de gente en este poblado, le fué indiferente su evento. Gracias a Dios que el pueblo de México cada vez está mas conciente de lo que son sus gobernantes... .solo una bola de ratas.

    ResponderEliminar
  2. vota por morena esos si son pulcros casi santos por eso descalifican a todos los demas jejeje

    ResponderEliminar

Agradecemos utilizar un lenguaje formal