Política y sociedad

jueves, 6 de junio de 2013

Confía Gamboa Song aprueben Ley sobre venta de playas a extranjero



Por Daniel Ramos

Lizbeth Loy Gamboa Song
La diputada federal, Lizbeth Loy Gamboa Song, informó que en breve espera que sea aprobada por los congresos locales, la reforma del artículo 27 Constitucional, en la que se permitirá la venta de playas quintanarroenses a extranjeros exclusivamente. Agregó que no la reforma no trata de ventas con fines comerciales o similares, ya que las playas son catalogadas como propiedad de la nación.

En este sentido, de aprobarse la reforma constitucional, la legisladora federal mencionó que se trata de venta para vivienda, y no con fines comerciales, de incurrir alguna persona extranjera, la nación interviene y se hace de manera inmediata la expropiación, son algunas de las retracciones que contempla la iniciativa.

“La reforma es muy clara, se llega a un convenio con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para que un extranjero pueda acceder a esa compra, y solo se puede acceder si es para vivienda y un solo predio; no puede ser para negocio, no se lo puedes vender a otro extranjero o cualquier persona; quien lo haga, el estado lo expropia de manera inmediata”, dijo.

Agregó que dicha reforma  traerá beneficios al estado en el rubro económico y turístico, la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y la Chamará de Senadores, sólo falta la aprobación de los congresos locales de los estados de la republica.

Y es que esta reforma, ha generado un serie de polémica, pues algunos diputados locales la consideraron como ilegal,  el vender a extranjeros, un patrimonio de la nación, como son las playas mexicanas, como lo dio a conocer en su momento el presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, Mauricio Morales Beiza, pues por su parte menciona que de aprobarse perjudicaría a empresas mexicanas, la economía y sobre todo a los quintanarroenses, en todas los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal