Política y sociedad

viernes, 21 de junio de 2013

Funcionarios de la PGR Chetumal extorsionan a ciudadano

Agentes de la PGR en Chetumal detienen de manera ilegal a chetumaleño para quitarle una camioneta y exigen pago de 20 mil pesos para liberarlo



Por Daniel Ramos

Un nuevo caso de extorción y corrupción envuelve a funcionarios capitalinos, en esta ocasión, fueron agentes de la PGR con sede en la ciudad de Chetumal, debido a que el pasado 8 de mayo detuvieron de manera ilegal a un ciudadano, sin tener orden de aprehensión o documento similar que acreditar la detención. Además para liberarlo ese mismo día le exigieron 20 mil pesos de lo contrario lo encarcelarían, por lo que ante la intimidación accedió a entregárselos.

De este lamentable caso, el afectado “grabó” a los corruptos agentes que lo extorsionaban, por lo que con esas pruebas y el vehículo decomisado de manera sospechosa interpuso una demanda penal marcada con el número de averiguación previa 358/2013.

En los “audios” se puede escuchar que en varias ocasiones uno de los agentes identificado como Oscar, lo extorsiona en varias ocasiones, exigiéndole la cantidad de 20 mil pesos para que no lo detuvieran debido a que en años anteriores había sido investigado por la PGR, no obstante, salió absuelto de toda culpa.

Por ello, el afectado de nombre Faustino relata que desde el día 8 de mayo, cerca de las 10 de la mañana, cuatro agentes de la subdelegación de la PGR de la capital le cerraron el paso cuando viajaba en su vehículo tipo Ram 2500, placas CV-07-760,  justo en la avenida Maxuxac con Constituyentes, de la colonia Proterritorio.

Los agentes se transportaban en una camioneta tipo Silverado, color blanco, sin placas; De inmediato descendieron dos de los mencionados agentes, uno de ellos bajo de la unidad a Faustino, lo subió a la Silverado, mientras que el otro se subió a la unidad del afectado, como lo muestra el vídeo recuperado por el afectado, justo al minuto 1:50 de la vídeo cámara.

El afectado fue llevado a los patios traseros de la PGR; ahí lo malos agentes lo intimidaron, para que le entregará 20 mil pesos, de lo contrario lo encarcelaría, de igual forma le dijeron al a Faustino que no comentara lo sucedido con nadie de lo contrario habría repercusiones, por lo que el afectado accedió habló con uno de sus familiares para que le facilitarán el efectivo, por lo que fue liberado ese mismo día.

Sin embrago, la camioneta Ram propiedad del defraudado fue decomisada de manera ilegal por los agentes, pues en ningún momento hubo papeleo que acreditara el legal decomiso de la camioneta y mucho menos hubo oficios que acreditaran la detención y mucho menos el depósito del efectivo, por lo que todo se trato de un caso de extorsión por parte de los corruptos agentes de la PGR, quienes además le quitaron la camioneta y que al sol de hoy permanece en los patios traseros de la PGR en Chetumal, sin que esté registrada por la dependencia federal como recibida.

De igual manera y posteriormente a la extorsión cometida aquel día 8 de mayo, los malos agentes han exigido más dinero en efectivo, por lo que el afectado pidió que se investigue los casos de extorsión en su contra, incluso le exigieron la factura de su vehículo a cambio de dejarlo en paz, de lo contrario seria "levantado".

Hay que resaltar que en las grabaciones que hizo el afectado se resalta las diferentes ocasiones que era intimidado para ser extorsionado. Además que le advierten que no comente lo ocurrido con ninguna autoridad, pero ante los ocurrido y la cuantiosa perdida que tuvo el defraudado, interpuso una dementa penal en contra de los corruptos agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal