Política y sociedad

jueves, 13 de junio de 2013

Inaugura procurador curso: “Atención de calidad en las agencias del Ministerio Público”

Chetumal, Quintana Roo; 10 de junio de 2013. Con la finalidad de sensibilizar la atención a las víctimas del delito, establecer mecanismos y procedimientos de trabajo con unificación de criterios a nivel interno, por parte de la representación social, esta tarde fue inaugurado el curso “Atención de Calidad en las Agencias del Ministerio Público” el cual será impartido por personal de la empresa “Tipos Instructores”.
En el evento protocolario de inauguración, efectuado en el Auditorio de la dependencia sede, el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, enfatizó sobre la importancia de brindar una mejor atención a la ciudadanía que todos los días acude  a las mesas del Ministerio Público a interponer sus denuncias.
Reconoció que una de los reclamos más sentidos de la población, es obtener un mejor trato al momento de acudir ante la representación social, de allí la importancia del trabajo de sensibilización hacia con la víctima, que es lo que se busca fortalecer en este curso.
“En muchas ocasiones, es importante ponernos del lado de la persona que viene a denunciar, que acude con nosotros como servidores públicos, en busca de apoyo  para solucionar un problema. Lo que la ciudadanía necesita en muchas ocasiones es que se le escuche, que se atienda debidamente su reclamo, luego de que fue víctima de un delito” expuso García Torres.
Por su parte, Samanta López Guardiola, especialista de la empresa “Tipos instructores” expuso que los temas de Procuración de Justicia y atención a Víctimas de Delito, son temas torales en la actual administración, estatal y federal, por lo que este curso tiene el objetivo de mejorar la atención que los representantes sociales brindan a la población.  “Se trata de mejorar el servicio que se brinda, una de las directrices que está plasmada en la misión y visión de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo; es la población a la que se deben como servidores públicos” enfatizó.
El curso tendrá una duración de 30 horas y si bien está dirigido al personal de las Agencias del Ministerio Público, también participaran peritos, agentes de la Policía Judicial y demás personal sustantivo de la PGJ.

Acompañaron en el presídium al Procurador General de Justicia: José Antonio Nieto Bastida, Subprocurador de Justicia en la Zona Sur; Samanta López Guardiola, maestra en Ciencias Penales, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y Angel Francisco Torres Fritz, Director de Averiguaciones Previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal