Política y sociedad

martes, 25 de junio de 2013

Intensa labor proselitista de Emilio Ariza



Bacalar.- En vísperas del proceso electoral del 7 de Julio próximo,  Emilio Ariza Román, candidato a la Presidencia Municipal de Bacalar por el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, continúa con intensidad con diversas actividades proselitistas en comunidades rurales, así como en distintas colonias populares del también denominado “pueblo mágico”.

Y es que el pasado fin de semana, Ariza Román, continuó intensamente sus actividades rumbo a la silla presidencial del recién creado municipio, en el que destacan diversas actividades como  reunión con jubilados y pensionados, participó en un foro público ciudadano en la comunidad  de Altos de Sevilla y caminó en diversas colonia de la ciudad.

El pasado sábado, a temprana hora, el candidato por el Sol Azteca y el blanquiazul, sostuvo un cordial desayuno con la Agrupación de Jubilados y Pensionados de Bacalar, en el que presentó su proyecto de gobierno 2013-2016. En el encuentro, Emilio Ariza expuso sus propuestas de campaña en el cual destacó la creación de un Programa Integral de Jubilados y Pensionados: “En mi gobierno, crearé un programa integral para Jubilados y Pensionados, me enfocaré a la atención a grupos vulnerables, a gente de la tercera edad, pues éstos han dado gran parte de su vida para el beneficio de este pueblo. No será un programa simple con apoyos insultantes como el actual, me comprometo a que este Programa Integral atenderá varias aristas de las que carece el sistema actual que rige a este sector.

En ese sentido, los Jubilados y Pensionados, pidieron al Profesor Ariza la gestión de un espacio u oficina que les permita desarrollar sus actividades inherentes a la agrupación.

—“La gestión de un inmueble que sirva a la Agrupación de Jubilados y Pensionados, como su punto de reunión y realización de actividades propias, serán unas de mis prioridades; yo soy jubilado y conozco la necesidad de quiénes conformamos este gremio, por tal motivo, seré garante de que ustedes gocen de un espacio digno”manifestó.

Por porta parte, más tarde el  Prof. Emilio Ariza participó en un foro público realizado en la comunidad de Altos de Sevilla, con la asistencia aproximadamente 200 personas provenientes de más de 14 comunidades cercanas.

 En el evento público, participaron los candidatos a Presidente Municipal, a excepción del candidato por el Partido de la Revolucionario Institucional, José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como “Chepe” quien no se presentó al encuentro.
 En el transcurso del foro, Emilio Ariza, dio a conocer sus propuestas de gobierno y respondió a cada una de las preguntas que le refirieron.

Estas son de las actividades  que se deberían de llevar a cabo frecuentemente, porque es una actividad donde los candidatos nos presentamos ante representantes ejidales de diferentes comunidades del municipio. Hoy tuvimos la oportunidad de plantear nuestras propuestas y Plan de Gobierno a la ciudadanía. Me siento satisfecho porque lo que planteo es un Plan viable, que expone las necesidades reales de la gente y tenemos las estrategias para darle solución. Nuestras propuestas, están elaborados por un equipo de trabajo que ha camino y sabe de las problemáticas de la población”dijo.

Asimismo, el Candidato por el PRD y PAN, Emilio Ariza, manifestó su opinión respecto a la inasistencia del abanderado por el tricolor, al decir que es inaceptable que un aspirante a gobernar al pueblo no asista a un foro público cuya única finalidad es la que la ciudadanía conozca nuestras propuestas. —“Es una clara manifestación de la poca importancia que tiene para él la participación de la gente, el acercamiento con el pueblo, aquél que no asistió e hizo de menos el evento no tiene ningún compromiso con la gente de abajo, simplemente con la gente que lo impuso. Ahí, el problema de que un partido imponga un candidato sin interés de servir al pueblo. 

En mi caso particular, voy porque conozco a los ciudadanos y no me da ningún temor enfrentar la situación y de ninguna manera temo el hacer compromisos con mi gente, porque a ellos nos debemos y tenemos que trabajar juntos. No hay nada mejor que la asambleas ciudadanas nos lo estén haciendo ver y organicen este tipo de eventos que fortalecen el ejercicio democrático”declaró.

Al finalizar el día, el aspirante a la alcaldía municipal de Bacalar, recorrió las colonias populares de Sor Juana, Serapio Flota, Gonzalo Guerrero y 5 de Mayo, en el que caminó y saludó casa por casa a los habitantes y sobre todo aprovechó la ocasión de presentar material en cual contiene sus propuestas de gobierno. Es así, que al final, terminó un día más de campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Bacalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal