Política y sociedad

miércoles, 7 de agosto de 2013

Analizan diputados decenas de asuntos en comisiones

Sesionan comisiones legislativas en la víspera del 
Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones


Chetumal.- El diputado Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión del Congreso informó que en los últimos días las Comisiones Ordinarias de la XIII Legislatura han atendido 48 documentos legislativos y prevé que la actividad se intensifique durante esta semana, previo a la apertura del Periodo Extraordinario de Sesiones convocado para el próximo 13 de agosto.

Para Aguilar Ortega, el trabajo que las diputadas y diputados realizan en sus Comisiones, analizando y dictaminando las iniciativas de Ley y puntos de acuerdo, es fundamental para que el Pleno Legislativo desahogue los asuntos rezagados.

La convocatoria para el Periodo Extraordinario de Sesiones contempla al menos 120 asuntos a tratar en la Sesión convocada para el 13 de agosto, misma que podría extenderse un día más por la cantidad de puntos enlistados.

Desde el martes pasado, las Comisiones Ordinarias se han dedicado a elaborar los dictámenes de los documentos legislativos pendientes.
La Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, que preside el diputado Luis Torres Llanes, reanudó los trabajos de análisis de la iniciativa de Ley de Protección y Fomento Apícola del Estado de Quintana Roo.
La Comisión de Salud y Asistencia Social presidida por el diputado Demetrio Celaya Cotero, atendió 18 puntos de acuerdo enviados por los Congresos estatales. La Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos que preside el diputado Santiago Chávez Marfil, también sesionó para revisar una iniciativa de decreto.

Las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Justicia, que presiden los diputados Manuel Aguilar y Patricia Sánchez, respectivamente, sesionaron de manera conjunta para analizar una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Quintana Roo.


También hubo actividad en las comisiones de Cultura que preside la diputada Jacqueline Estrada Peña, la de Educación, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Telma Cervera Villanueva, y en la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, presidida por el diputado Mauricio Morales Beiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal