Política y sociedad

martes, 27 de agosto de 2013

Audios prueban violento plan de maestros inconformes: huelga e incendiar escuelas

A pesar de la voluntad política al haberse firmado por la Sección 25 del SNTE, la SEP y la SEQ el acuerdo para solucionar los temas en los que basan sus reclamos los maestros, van por más manifestaciones y huelgas

Convocan reunión en Tulum y piden “guardar la discreción pertinente” de sus planes
Fuentes del magisterio afirman que intereses oscuros y aviesos están detrás de las manifestaciones

Padres de familia en total desacuerdo, rechazan amenazas de paros y huelga ante la posible afectación de miles de niños de Quintana Roo

”Si ellos recurren al viejo truco de suspender clases y tomar de rehenes a los alumnos o a padres a efectos de defender sus intereses, van a afectar el calendario escolar y en definitiva no estamos de acuerdo”: Javier Villanueva Madrid


CANCÚN, Q ROO.- La verdadera intención de los “maestros” de Quintana Roo, ocultas detrás de las supuestas manifestaciones contra la reforma educativa federal son la huelga para desestabilizar el Sistema Educativo Quintanarroense, crear el caos e incluso incendiar escuelas.
Así lo revelan audios que corresponden a grabaciones  de la reunión del pasado jueves, realizada en la Secundaria Edmundo Villalba, de Playa del Carmen donde convocaron a Delegados Sindicales para organizar sus manifestaciones.
A pesar que un día antes, la Sección 25 del SNTE, la SEP y la SEQ firmaron el acuerdo para solucionar los temas en los que basan sus reclamos los maestros, demostraron que sus intenciones no son la búsqueda de soluciones, mantuvieron la convocatoria a las manifestaciones y amenazan con huelgas de brazos caídos.
Hay intereses oscuros y aviesos detrás de las manifestaciones, dijeron varios maestros que participaron en la reunión de Playa del Carmen.
“La gente que está detrás organizando las manifestaciones, paros y huelgas, no busca soluciones, sólo quiere desestabilizar al gobierno y a la secretaría de educación”, afirmaron.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Estatal de padres de familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid rechazó las amenazas de paros y huelga ante la posible afectación de miles de niños de Quintana Roo.
“Si ellos recurren al viejo truco de suspender clases y tomar de rehenes a los alumnos o padres a efectos de defender sus intereses, van a afectar el calendario, van a faltar a su compromiso con la sociedad y con la educación y en definitiva nosotros no estamos de acuerdo en la forma que ellos toman para resolver sus problemas”.
Y señaló. “Siento que detrás de todos los movimientos que hagan hay algunos liderazgos ocultos, personas que desde ahorita están sacando la cabeza para buscar el liderazgo de los sindicatos de los trabajadores de la educación”.
De acuerdo al plan de los docentes, lunes y martes “sensibilizarán” a padres de familia, el día martes tendrán reunión de secretarios generales en Tulum para coordinar una megamarcha en la capital del estado y a partir del miércoles, huelga de brazos caídos.
Intentando ocultar sus intenciones viles contra miles de alumnos quintanarroenses y el sistema educativo, piden “guardar la discreción pertinente” de sus planes.
Se adjunta la transcripción de los audios anexos.

TRANSCRIPCIÓN DE AUDIOS

AUDIO 1
-¿Después del sábado que vamos hacer?
¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!
-A la secretaria Sara Latife…
-¡Fuera Sara Latife!, ¡Fuera Sara Latife!, ¡Fuera Sara Latife!,
¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!

AUDIO 2
-Pero los que si estamos consientes de querer demostrarle al gobernador que con --- y el magisterio no se juega.
-En  las oficinas del gobierno vamos a pegar las pancartas que se elaborarán en cada delegación, de ahí también pues vamos a convocar a prensa para dar a conocer todas estas peticiones que nosotros hacemos al Gobierno del Estado, a nuestra secretaria de educación Sara Latife por todos estos atropellos que estamos viviendo.
-Pero nosotros como dijimos ¡Hasta las últimas consecuencias!!
-¡Siiiii!
-¡Vamos a incendiar escuelas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal