Política y sociedad

martes, 27 de agosto de 2013

Benito Ang Gómez, se llevó dinero de proveedores



CHETUMAL, 26 de agosto.- El exoficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Benito Ang Gómez, es señalado de haber cobrado recursos municipales que debieron ser entregados a proveedores.

El alcalde de Majahual, Margarito Mayorga, manifestó su inconformidad por el hecho que el exfuncionario municipal se quedara con recursos que eran para pagarle, por decenas de comidas que el Ayuntamiento se comprometió a cubrir y que fueron ofrecidas durante el evento Miss Earth y durante contingencias ambientales.
 
Como se recordará, Benito Ang Gómez, conocido amigo del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, fue cesado de su cargo, por su supuesta participación en fraudes millonarios en contra de empresarios locales en complicidad con Maritza Polanco Cáceres.
 
Además, fue partícipe del derroche de recursos municipales que llevaron al quebranto financiero a la Comuna, pues directamente tenía relación con la contratación de personal que infló excesivamente la nómina municipal, además de señalamientos de despilfarro y saqueo de recursos públicos.
 
Este personaje ahora es señalado de haberse “embolsado” la reposición de recursos que eran para proveedores del Ayuntamiento, como el propio alcalde de Majahual.
 
Margarito Mayorga explicó que durante el evento Miss Earth realizado en 2011, se le pidió que otorgue alimentación a los visitantes, con la promesa de que los recursos le serían devueltos.
 
Mismo caso, para la adquisición de neumáticos para poner en marcha los vehículos de la alcaldía y otros gastos de alimentación para los funcionarios públicos durante contingencias ambientales.
 
“Después de estar indagando en unas deudas, de comidas y ponchaduras de llantas, resultó que las reposiciones de los recursos salieron a nombre del exoficial Benito Ang, y se las llevó”.
 
Dijo que en el área de tesorería le informaron que aparecen como pagados estos recursos, por alrededor de 13 mil pesos, mismos que se robó el exoficial Mayor del Ayuntamiento.
 
Por ello, Margarito Mayorga May, pidió que se investigue y sancione a esta persona por el perjuicio causado incluso a trabajadores municipales, como en este caso los propios alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal