Política y sociedad

jueves, 22 de agosto de 2013

Celebran a bomberos por su día

Exigen a gobierno entrante atender las demandas como mejor equipo y nuevas unidades 

Autoridades del Ayuntamiento de Othón  P. Blanco y de la Policía Municipal se reunieron, en la base del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chetumal para celebrar el día de estos valerosos rescatistas. Como parte de la ceremonia, además de entregar reconocimientos, fueron rifados numerosos artículos electrónicos y hasta apoyos económicos.

El festejo a los bomberos inició al filo de las ocho de la mañana, en la base antes citada, la cual está ubicada en el cruce de las avenidas Insurgentes y Constituyentes del 74, lugar en el que se reunió el secretario del municipio capitalino, Miguel Can Bardales, los regidores Candelaria Raigoza Alcocer y Ariel Novelo Morales, el oficial mayor, Omar Escalante Muza y el director general de la Policía, Tránsito y Bomberos, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Los funcionarios entregaron reconocimientos a los integrantes del cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco y posteriormente realizaron una rifa de artículos electrónicos para el hogar, además de apoyos económicos, con el objetivo de incentivar a los rescatistas y para invitarlos a continuar con esta loable labor.

Durante el evento también fue ofrecida una comida en conmemoración del Día del Bombero. Es necesario mencionar que esta celebración se realizó por primera vez en el año 1873, en el Estado de Veracruz.

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son  privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

Los bomberos de Othón P. Blanco no solo prestan sus servicios en el Sur de Quintana Roo, también han sido reconocidos a nivel internacional por la ayuda brindada al vecino país de Belice, en especial a la zona libre de Corozal.

De igual manera, los celebrados en mención, pidieron a los  funcionarios presentes, mejores equipos de trabajo y mejores unidades, debido a que las existentes presentan notable deterioro; en cuanto a las unidades, todas presentan fugas de agua y otras están varadas por problemas mecánicos, por lo que también hicieron un llamado a las autoridades entrantes atender estas demandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal