Política y sociedad

martes, 27 de agosto de 2013

Cero cruceros para Mahahual

CHETUMAL, 26 de agosto.- Lamentablemente, ningún crucero visitará esta semana Majahual, la cual corresponde a la última del mes de agosto; a su vez, empresarios restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos del lugar, informaron que sus ventas volvieron a posicionarse por debajo del 40 por ciento, reflejo del inicio de la temporada baja.

Agosto fue un mes pobre para Majahual en lo que a arribo de cruceros se refiere, esto después de recibir únicamente a cuatro embarcaciones durante toda esta fecha; comportamiento que sigue reflejando la disminución en la captación de hoteles flotantes en esta zona.
 
Es así como la semana comprendida entre el 26 de agosto y primero de septiembre, no tiene programada la llegada de embarcaciones hacia este destino ecoturístico.
 
Por otro lado, reflejo del inicio de temporada baja, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos del lugar, sostuvieron que sus ventas se han desplomado nuevamente, alcanzando menos del 40 por ciento en su actividad.
 
Esta situación, aseguraron, es sumamente complicada, debido a que durante el pasado periodo vacacional, alcanzaron ingresos muy dispares, ya que mientras en la segunda mitad de vacaciones repuntaron ventas por arriba del 60 por ciento, durante la primera parte se mantuvieron a lo mucho en 50 por ciento de productividad.
 
Es así como los entrevistados señalaron que hay una gran y negativa diferencia con respecto a obtener buenas ventas durante tan sólo quince días vacacionales, mientras que la mayor parte de los aproximadamente dos meses correspondientes a la temporada baja, se mantendrán en cifras por debajo del 50 por ciento.
 
Ante la baja captación turística en la zona, sumada a la poca respuesta de cruceros, habrá diferentes negocios que permanecerán cerrados principalmente entre semana, ésto debido a que sus dueños, consideran que el abrirlos sólo les generará más pérdidas que ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal