Política y sociedad

martes, 24 de septiembre de 2013

Locatarios de Plaza Chactemal esperan repunte


Por Daniel Ramos Córdova

Un ligero repunte en sus ventas han percibido los más de 200 locatarios del Mercado Manuel Altamirano de Chetumal, después de las bajas ventas que les genero el plantón magisterial y las constantes lluvias que azotaron la ciudad por más de dos semanas, así lo dio a conocer, David Armando Rivero Reyes, presidente de locatarios de la Plaza Chactemal.

En este sentido, el líder de locatarios señalo que este año la situación para él y los demás agremiados han sufrido las escasas ventas, la cual se agudizó durante el paro de labores que realizó el magisterio y las constantes lluvias que azotaron por más de dos semanas, no obstante, este fin de semana, han percibido un ligero repunte en sus ventas.

“Las ventas han estado súper baja; ya ves la problemática de los maestros como estuvo, eso genero malas ventas, ya que desgraciadamente los maestros y el inicio de clases, genera buenas ventas, pues los maestros aportan mucho a la economía, pero en estos dos días ha mejorado ligeramente”, expreso.

Dijo que actualmente son 237 locales que se encuentran en función en lo que respecta la plaza Chactemal o Mercado Viejo, comúnmente llamado, cuyos dueños, en su gran mayoría, han contemplado como medida estratégica para aumentar sus ventas, el aceptar la Tarjeta de Bienestar que promueve el jefe del ejecutivo estatal.

“Ahora nos apoyamos con la tarjeta del Bienestar y la estamos aceptando en todos los locales y con ello,  hemos tenido un repunte; también aceptamos vales del gobierno y es como le estamos haciendo para aumentar las ventas; estamos trabando para ve cómo podemos acaparar más y esta semana ya arrancamos con más opciones para hacer valer más los vales y la tarjeta bienestar”, remarcó.

De igual manera, Rivero Reyes, enfatizó que sólo son algunos locatarios que no han aplicado dichas opciones y que están siendo rebasados por los demás en cuestiones de ventas, pero esperan que también se unan a la estrategia implementada, debido a que les está dando resultados redituables.

Finalmente, dijo que a pesar de que en días pasados las bajas ventas los afectaron considerablemente confió, en que las cosas mejoraran en breve.  “Todos estamos llorando, pero en breve, se prevé la recuperación, los ingresos es mínimo, pero las ventas irán incrementando gradualmente, con esta y otras estrategias que estamos detallando”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal