Política y sociedad

lunes, 9 de septiembre de 2013

Incompetencia de Carlos Mario y Fernando Escamilla causa que Chetumal se encuentre en un "bache"



Por Daniel Ramos Córdova

Debido a que la capital del estado se encuentra llena de baches en todas las calles y avenidas de la mayoría de sus colonias, de manera imprevista los colonos han tenido que colocar señalamientos imprevistos para prevenir a los automovilistas y a todo aquel que circula por las calles, ante la incompetencia de Carlos Mario Villanueva y Fernando Escamilla, director de la Sintra.

Ha sido duro para los automovilista circular por las calles, además de lo costoso que ha representado para aquellos infortunados que aterrizan en un bache, ya que han gastado en piezas y mano de obra para reparar sus unidades motoras.

Algunos automovilistas, no ven tan escabechada la idea de denunciar al ayuntamiento y la Sintra por los daños causado a sus vehículos. Por ello, otros han optado en poner ramas, maderas, y sillones en los enormes baches que han surgido a causa de las lluvias y lo deteriorado de la carpeta asfáltica y la lenta actuación de dichas autoridades, que cobran su sueldo, pero no hacen nada.

Por citar un ejemplo de lo antes dicho, sobre la avenida Bugambilias con Venecia, de la colonia Polígono, es visible un enorme holló a media avenida, que ha representado gran peligro y ha causado daños a vehículos, por ello, los colonos, optaron por ponerle encima un viejo sillón, para alertar a los usuarios.

En este sentido, como muestra de lo inconforme que están contra estas autoridades, han le fijaron a un muñeco, el cual lo colocaron sentado en el sillón y con un letrero que dice: Ya mero llego a china, ni todas las reformas me detiene…”.

De igual manera, otro de los desperfectos de la capital y más notorios, por citar otros, se encuentra sobre la avenida Insurgentes, poco antes de salir de la capital, exactamente a cien metros antes del CBTA 11.

En este punto constantemente se encharca de agua, a consecuencia de ello y a la lenta actuación las autoridades competentes, se deterioró la carpeta asfáltica, ocasionando un enorme deslave de la carretera, creando un largo y profundo bache, lo que ha generado problemas a los cientos de usuarios.

Es por ello, que la dirección de Tránsito, optó por colocar a un agente de vialidad para vigilar dicho cruce, ya que se tuvo que habilitar el carril contrario como entrada y salida de la capital y evitar accidentes lamentables.

Actualmente, el carril de salida se encuentra repleto de agua y no ha sido atendido por las autoridades que compete a este tema; por lo pronto se ocupa a un elemento para vigilar la vialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal