Política y sociedad

viernes, 18 de octubre de 2013

“Chepe” saluda con sombrero ajeno


José A.Contreras Méndez, alias Chepe.
Chetumal.- De manera desvergonzada el alcalde de Bacalar, José A.Contreras Méndez, alias Chepe, anunció que pavimentará algunas calles de dicho municipio, no obstante, dicha obra, ya estaba anunciadas por la administración anterior, al igual que el presupuesto, el cual ya estaba destinado para dicho trabajo.

Ante la recurrente demanda de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, para ser atendidos en la reparación y reconstrucción de sus calles, que lucen al igual que un campo de guerra o cráteres lunares, el alcalde ofreció la realización de bacheo en, al menos, cien metros lineales, mas olvidó mencionar que estas obras ya estaban programadas, y que incluso iban a ser entregadas por el ex alcalde, Francisco Flota Medrano.

Sin embargo, por petición de “Chepe”, y para tener protagonismo en sus primeros días de su incipiente gobierno, dichas obras de bacheo fueron retrasadas, sin considerar las molestias que se ocasionaron a los habitantes de diversas zonas de la cabecera municipal.

Incluso, algunos vecinos comentaron “este presidente es igual a su madrina Cora Amalia (Castilla Madrid) quien, cuando le entregó Abuxapqui el gobierno de Chetumal, presentó obras de pavimentación que Abuxapqui ya había realizado, “saluda con sombrero ajeno”, comentaron los vecinos de la mencionada colonia.

Cabe recordar que el ex director de obras públicas, Eduardo Tadeo Esteban, anunció que, en la última semana de septiembre, se invertiría más de un millón 250 mil pesos, en trabajos de bacheo, que incluían esas colonias; sin embargo, por las lluvias, y a petición de “Chepe”, las obras se retrasaron para poder operarlas políticamente y presentarlas como sus primeros trabajos al frente del Ayuntamiento. Lo anterior fue informado en este medio impreso, el día 27 de septiembre.

Y es que, en días pasados, habitantes del municipio de Bacalar solicitaron, en la primer audiencia pública, la urgente reparación de arterias viales, mayor presencia policiaca y topes, en puntos estratégicos, todo ello era parte de las necesidades prioritarias en su colonia.

Por ello que, Contreras Méndez, encargó al director de Obras Públicas, Jorge Sánchez Castillo, que, de manera inmediata, comenzara las reparaciones por la calle 38, entre avenidas 23 y 25, en la cual se formaron múltiples baches, a causa de las constantes precipitaciones pluviales.- Nota recopilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal