Política y sociedad

miércoles, 2 de octubre de 2013

Exigen justicia

02MARCHAPor Daniel Ramos
Chetumal.- Familiares y amigos de Octavio Augusto Góngora Jiménez, Arena Palacios e Itan Augusto Góngora Palacios, convocaron a la sociedad en general para realizar una marcha este miércoles para exigir justicia, luego de que esta familia fuera ejecutada el pasado martes 17 de septiembre y arrojados en un paraje de la periferia de esta ciudad.
Desde hace varios días los familiares y amigos de la familia inicio con la logística para invitar a los capitalinos a sumarse a esta marcha que se pretende realizar hoy martes a las 18 horas. Dicha manifestación iniciará a la altura de la funeraria Gamero. Los inconformes distribuyeron folletos a lo largo y ancho de Chetumal, con la intención de que la mayor cantidad de personas apoyen este movimiento, que aseguran es necesario para generar conciencia.
A través de los folletón hacen patente su molestia y exigen a las autoridades, estatales y federales, el esclarecimiento del triple homicidio (el ingeniero Octavio Augusto Góngora Jiménez, la maestra Arena Palacios y el bebé de 4 meses de gestación, Itan Augusto Góngora Palacios).
En el documento señalan a Walter Villanueva como autor del asesinato y aseguran que este sujeto al parecer es funcionario de un juzgado. Su calidad de servidor público es el que lo hace protegido de las autoridades estales y federales.
Por lo anterior exigen las instancias encargadas de impartición y procuración de justicia, castigar a este presunto delincuente que tiene un amplio historial delictivo, pues destacan entre otras cosas lesiones en contra de sus parejas y nexos con el crimen organizado.
Los cuerpos de la familia Góngora Palacios, fue encontrada el pasado 18 de septiembre, un día después de que fueran asesinados. El ingeniero Octavio Augusto fue ultimado de seis tiros, uno en la cabeza, mientras que la maestra de dos tiros en la cabeza. El bebé de 4 meses de gestación falleció por asfixia.
La marcha que comenzará en la parte oriente de la ciudad, recorrerá diversas calles de la capital, incluida la zona centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal