Política y sociedad

jueves, 10 de octubre de 2013

Maestros paristas mienten a padres de familia



Por Daniel Ramos Córdova
 
Chetumal.- El movimiento magisterial continúa con el paro de labores y plantones, además los maestros inconformes están manejando a su modo y de manera amañada los lineamientos de la Reforma Educativa, al mentirle a los padres de familia sobre algunos puntos lo cual han exagerado, con el fin de que se unan a ellos en la lucha contra la nueva Ley y sean respetados la minutas acordadas con anterioridad.

Paralelamente a la información desvirtuada que manejan los maestros paristas hacia los padres de familia, para generar confusión, ayer, alrededor del medio día un grupo aproximado de 70 profesores desalojaron a trabajadores de la Subsecretaría de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), además de manera autoritaria colocaron candados a las puertas.

Es importante detallar, que aunado a los más de 200 maestros paristas, que permanecen en plantón en los alrededores la dependencia educativa, otros grupos se han plantado en algunas escuelas de la capital para impedir que profesores que si están impartiendo clases, sigan haciéndolo y con ello frenar de manera autoritaria la educación a los estudiantes de nivel básico.

Un claro ejemplo, son un grupo de 5 profesores inconformes que se han apostado con lonas y pancartas en las instalaciones del jardín de niños, Benito Juárez, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo con 16 de Septiembre y Reforma, la cual también es usada para tramites de becas y asuntos administrativos.
En dicho centro educativo, las rejas de la entrada al edificio se encuentran con candados, al igual que la reja de la barda.

Recorriendo algunas escuelas de la capital, se pudo constatar que maestros paristas están manejando información errónea hacia los padres de familias, respecto a la reforma Educativa, lo que genera consunción entre padres de familia, pero que son duda alguna los maestros trabajan solo para defender sus intereses, seguir vendiendo o heredando plazas y evitar ser evaluados.

De acuerdo a padres de familia que han asistido a las juntas efectuadas por profesores, mencionan que los paristas, les han dicho que, “Esperemos que ustedes nos extiendan del porque la lucha, ya que si no lo hacemos, sus hijos tendrán que lavar baños, chapear la escuela, pintar los salones, pues es lo que incluye la reforma y además tendrán que pagar por la educación de sus hijos”, son algunos de los temas que han sido difundidos de manera amañada por parte del magisterios parista hacia los chetumaleños.

De igual manera, lo maestros han comunicado a estas personas, que la titular de la SEyC, Sara Latife Ruiz Chávez, destruyó en frente del magisterio parista los oficios de las minutas pactadas, por lo que con justa razón tuvieron que frenar labores, comentan madres de familia que prefieren omitir sus generales, sobre los temas que han sido informados por maestros inconformistas.

Por parte de la institución educativa, ha comunicado de manera oficial que en Chetumal y Bacalar son algunas escuelas que han dejado dar clases, mientras que en los demás municipios, las clases siguen de manera normal, de acuerdo a comunicado de la titular de la dependencia, Sara Latife Ruiz Chávez.
La secretaria de Educación señala que la mayor afectación hacia alumnos se ha dado en  escuelas de Bacalar y Chetumal; de igual manera se han afectado la operatividad de oficinas centrales, no obstante, reconoce la autoridad que se sigue respetando los acuerdo previamente firmados desde el pasado 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal