Política y sociedad

miércoles, 9 de octubre de 2013

Magisterio frena labores de manera indefinida

El día de hoy se cumplen cuatro días sin clases en algunas escuelas de la capital del estado y Bacalar, debido al paro magisterial que de nueva cuenta realizan profesores inconformes, los cuales piden que se respeten las minutas pactadas y la destitución de Sara Latife Ruiz Chávez, titular de la SEyC, no obstante, solo son alrededor de 200 maestros en la capital, los que han frenado labores de manera indefinida.

Felipe Javier Briceño, vocero del grupo Movimiento Magisterial, puntualizó que a partir del pasado lunes frenaron labores de manera indefinida, pues acusó directamente a Ruiz Chávez, de no respetar acuerdos previamente firmados, por lo que de manera indefinida, hay paro de labores.
Es importante mencionar que sólo en algunas escuelas de nivel básico de Chetumal, no ha habido clases, en otras son solo algunas aulas las que se han quedado sin profesores; lo que ha causado que alumnos pierdan clases de nueva cuenta, afectandose la educación y calendario escolar a causa de las diferencias entre el magisterio parista. 

Algunas de las escuelas que en lo general han dejado de impartir sus clases, esta la escuela primaria Solidaridad, en sus dos turnos, la primaria y preescolar del Fraccionamiento Caribe, las dos primarias de la colonia Proterritorio, en cuanto a la escuela preescolar, Mariana Saleta de Elsner, en la colonia solidaridad, solo dos profesores imparten clases, de 6 aulas activas, por mencionar algunas.

En otro punto, desde hace dos días, ex burócratas de la capital de estado han realizado una marcha pacífica para exigir al gobierno que sean recontratadas, lo cual se ha efectuado en punto de las 19:00 horas, sin embargo, de acuerdo a información oficial, los ex empleados, no serán recontratados.

Los marchistas son aproximadamente un grupo de 40 personas, las cuales fueron despedidas recientemente de las dependencias, Seplader, Secretaria de Cultura y algunas áreas del Gobierno del estado, como parte del plan de austeridad que realiza el gobierno del estado.

Es importante mencionar que las personas que fueron despedidos, fueron sólo personal de confianza, pues hasta el momento los sindicalizados tienen garantizado su trabajo, de acuerdo a información proporcionada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage).

Mientras esto ocurre, el grupo de manifestantes, no descartan otra marcha pacífica, con el fin de ejercer mayor presión y que las autoridades del Oficialía Mayor de Gobierno recapacite en la tajante respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal