Política y sociedad

viernes, 21 de febrero de 2014

Atrapan pobladores de Kuchumatán a violador

Por Daniel Ramos

Bacalar.- Pobladores del la comunidad de Kuchumatan, perteneciente al municipio de Bacalar, detuvieron a un logaremos que abuso sexualmente de su sobrina, menor de edad; el depravado sujeto fue entregado por los pobladores a agentes preventivos de la Policía municipal.

De acuerdo al reporte policial, a primeros minutos de este viernes, los agentes recibieron un reporte por parte de Miguel Ángel de la Cruz Carrillo, delegado de la comunidad de Kuchumatan, solicitando auxilio en dicha comunidad, pues habían asegurado a un sujeto que al parecer había abusado sexualmente de una menor.

En el lugar antes citado, un grupo de personas indicaron, que la progenitora de menor afectada, de nombre María Juan Nicolás, señaló que su hermano, Nicolás Juan Nicolás, había atacado sexualmente a su menor hija unos minutos antes, en su domicilio ubicado en la avenida Joaquín Hendricks Díaz.

En este sentido, Nicolás Juan Nicolás, quien estaba asegurado por los pobladores reconoció haber cometido tales actos, razón por la que procedieron a detenerlo y trasladarlo a la cárcel de la Delegación.
La madre de la menor afectada, refirió que había encontrado a su menor hija de nombre S. J. P. J., de 7 años de edad, recostada sobre una cama, con una actitud sospechosa, y al preguntarle la razón de su comportamiento, la menor le indicó que su tío, Nicolás Juan Nicolás, le había dado un beso en la boca, que la había acariciado en sus partes íntimas y que había colocado su pene en su parte trasera.

Agregó, que su menor hija tenía húmeda la entrepierna y que al preguntarle si se había orinado, la niña le contestó que no, motivo por el cual procedió a revisarla y al tomar una pequeña muestra de la sustancia que se encontraba en la parte de la entrepierna de la ropa de la menor, y al olerla, María Juan, se percató de que dicha sustancia presentaba un olor, al parecer de semen.


Ante estos hechos, se procedió a asegurar al mencionado sujeto, dándosele lectura de sus derechos conforme a la ley y en el mismo acto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Othón P. Blanco, para realizar la correspondiente certificación médica de salud clínica. Posteriormente  se puso a disposición de la autoridad ministerial por los hechos constitutivos de delito (violación y/o abusos sexuales y/o lo que resulte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal