Política y sociedad

sábado, 15 de febrero de 2014

Directora del ITCH señala falsificasión de documentos y denuncia el caso

Chetumal.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) presentó desde el mes pasado una denuncia  ante instancias federales por la aparente falsificación de documentos donde aparece el nombre y firma de la directora de la institución educativa, abalando un estudio que el actual Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha presentado ante medios de comunicación como oficial, para señalar anomalías en la construcción de un edificio anexo en el patio de palacio municipal que heredó de la administración municipal correspondiente al periodo 2011-2013, según información que se filtró de la instancia que investiga el caso.

Sin especificar el número de expediente, en entrevista, la directora del ITCH, Estela Rivera López informó que efectivamente “Hay un proceso legal al respecto, nosotros nos mantenemos al margen de una situación que no fue generada desde esta institución. Considero que es muy importante que las instancias correspondientes revisen la situación. Hay un documento que presentamos ante instancias legales porque apareció una publicación en los medios (de comunicación) donde se supone el ITCH presentó un estudio que no ha realizado”, señaló.

Y es que en fechas pasadas, la Contralora del municipio Othón P. Blanco, Teresita Quiven Feria, informó en enero de 2014 a medios de comunicación, que el actual Ayuntamiento contaba con un estudio acerca de la obra que está detenida para la ampliación de espacios administrativos en el patio de palacio municipal en Chetumal y la cual presentó una serie de irregularidades luego de ser analizada en el proceso de entrega-recepción entre las administraciones municipales recientes.

De dicho informe que tiene el municipio Othón P. Blanco y el cual, aparentemente fue realizado por el ITCH, es que las autoridades municipales de Othón P. Blanco señalaron irregularidades de la obra que se realiza en los patios del palacio municipal y que actualmente será reforzada y concluida con una inversión de tres millones de pesos, aparentemente cuando también se especuló que sería demolida luego del estudio que ahora es señalado como fraudulento.


En su momento, las autoridades municipales dijeron que el estudio que realizó el ITCH arrojó que el material utilizado en la obra no cumplía con la calidad correspondiente y especularon acerca de las estructuras de las oficinas y que posiblemente sería demolida.
Sin embargo, con la denuncia de por medio, se promueve una posible situación fraudulenta donde las autoridades municipales tienen que explicar la procedencia de la documentación que han presentado como oficial de un estudio que no ha realizado el ITCH pero que en su momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer como oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal