Política y sociedad

jueves, 20 de febrero de 2014

Fructuosos logros en la rezonificación salarial; Marybel Villegas Canché

Marybel Villegas Canché
Chetumal, 19 de febrero.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo, abogada Freyda Marybel Villegas Canché señaló la rezonificación salarial de zona geográfica que dará la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) en abril al Estado re presenta un logro en la lucha social para los trabajadores quintanarroenses.

Añadió que será hasta dentro de dos meses cuando la CONASAMI pase a Quintana Roo de la zona geográfica “B a la A”, es decir que el salario mínimo pasará de 63.77 a 69. 29 pesos.

Dijo que desde hace tiempo se ha pugnado para que a la clase trabajadora se le ubique en una zona salarial que corresponda a la realidad del estado.

Comentó que este incremento salarial ayudará a la economía de la clase trabajadora de Quintana Roo, pero no solventará del todo sus necesidades tomando en cuenta que nos ubicamos en una zona en donde el costo de la vida se le considera cara.

Destacó que Quintana Roo se encontraba en la zona salarial “A” junto con los estados de la república mexicana de Aguas Calientes, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán de Ocampo,Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacateca.

Explicó que ahora con la rezonificación geográfica de salarios mínimos a la zona “A”, los trabajadores de Quintana Roo estarán en igualdad de condiciones a los de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, el Distrito Federal, Jalisco, municipios del Estado de México y Nuevo León.


Desde su punto de vista, Villegas Canché dijo que los tres poderes del Estado deben buscar de manera conjunta medidas compensatorias para ayudar fomentar el desarrollo de los sectores productivos e incentivar a la clase trabajadora para alcanzar el bien común de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal