Política y sociedad

lunes, 17 de febrero de 2014

Transa y más transa de Guillen

Fidel Guillén Arjona.
Fue investigado en 2012 por la PGR por negociar con mercancía ilegal de Belice

Chetumal.- A finales del diciembre de 2012,  se decomiso cargamento fayuca en la capital del estado; Aquel día los tripulantes  eran empleados de la empresa de materiales “El Tigre”; Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) ya investigaba la presunta participación de la familia Guillén Arjona, propietarios de ese negocio, ya que podrían estar involucrados en el tráfico de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice.

Los detenidos con más de ocho mil 300 pares de tenis de origen chino,  los cuales eran transportados en un tráiler propiedad de la empresa constructora “El Tigre”, que es propiedad de Fidel Guillén Arjona, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chetumal.
Gracias a una denuncia anónima se logró la detención de los contrabandistas y el vehículo en que transportaba la mercancía, en un domicilio ubicado en la calle Curacao 290 del fraccionamiento Caribe.

La policía revelo los nombres de los detenidos, los cuales fueron: Javier Balam Hernández, Tobías Zapata Hernández, así como al conductor del tráiler,  Pedro Salgado Días, quienes intentaron sobornar a la autoridad con más de 30 mil pesos para hacerse “ojo de hormiga”, esto para ocultar que el vehículo  pertenece a la familia Guillén Arjona.

Los oficiales informaron en su momento que estas personas llevan más de cinco años traficando y según la línea de investigación es un negocio redondo entre el actual líder de la Canacintra, Fidel Guillén Arjona y Ernesto Alonso de Miguel, alias “El Español”, conocido traficante de la Zona Libre de Belice.

Las primeras investigaciones se basan en que los detenidos eran empleados de la constructora “El Tigre” ubicada sobre la avenida Constituyentes en la colonia Proterritorio y donde el propietario es Fidel de la Paz Guillén Arjona, por lo que las autoridades federales ya investigan a la familia en mención por su posible participación en el tráfico de “fayuca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal