Política y sociedad

lunes, 24 de febrero de 2014

Valdivia Villaseca denunciado por Estupro y Sustracción de menor

Por Daniel Ramos

Rivelino Valdivia Villaseca.
Bacalar.- Gracias al tráfico de influencias  que ejerce el regidor que “trabaja desde su casa” Rivelino Valdivia Villaseca del Partido del Trabajo (PT), ha originado que una demanda que pesa en su contra permanezca impune, la cual está marcada bajo la averiguación previa NIC-049/2011, la cual llegó hasta los juzgados penales, bajo la causa penal 263/2011 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, por el delito de Estupro y Retención y Sustracción de Personas Menores de Edad o que no tengan Capacidad para comprender el significado del hecho.

De acuerdo a información que obran en los archivos de Juzgado Penal, la denuncia en contra del regidor Valdivia Villaseca, cuya comisión que preside es Seguridad Pública, fue interpuesta por la mamá de la menor agraviada en el año 2011; año en que el regidor petista, también fungía como regidor, pero del municipio de Othón P. Blanco, en el trienio de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

La denunciante responde al nombre de Delia Hernández García, la cual demanda directamente al regidor por el delito de Estupro y Retención y Sustracción de Personas Menores de Edad o que no tengan Capacidad para comprender el significado del hecho, en agravio de su menor hija con iniciales J.B.R.H. de 16 años de edad.

Hay que detallar que de esta denuncia no hubo aprehendidos, pues el regidor supo manejar la situación a su favor al acudir al tráfico de influencias para que no se ejercitara acción penal alguna en su contra y hasta la fecha permanezca impune, al ampararse con su cargo, pues cualquier persona que es acusada por este delito, es aprehendida de inmediato hasta que se demuestre lo contrario, como lo marca la Ley.

Incluso, Valdivia Villaseca fue citado a declarar el 26 de julio de 2012, de nueva cuenta por el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, sin embargo, no acudió y en su defecto realizó una comparecencia por escrito que fue realizada por su abogado con la finalidad de cuadrar las cosas y evadir la justicia, al ampararse con su cargo de regidor durante dicho trienio.

 Esta casa editorial tiene copias de la averiguación previa y declaraciones de las personas involucradas, no obstante, no se pueden dar detalles de cómo se dieron las casos contra la menor, por obvias razones, pero es lamentable que existan políticos que usen el poder para evadir la acción de la justicia. 

Dentro de las declaraciones las declaraciones que realizo por escrito Valdivia Villaseca ante el Juzgado Penal, con el fin de evadir la Ley a parte de negar los hechos, fueron textualmente como se muestra en la foto del expediente.

De igual manera, su abogado defensor, del cual no se proporciono sus generales, se informó que abandonó el caso, debido a que no recibió el pago de honorarios por parte del regidor, por lo que  Rivelino Valdivia acudió al tráfico de influencias para evadir la justicia, originando que el delito permanezca impune.

Tal para cual

Arturo Calderón Gómez
Tal parece que a los integrantes de la fracción del PT, les gusta tener amoríos con féminas menores de edad, pues de acuerdo a fuentes de confiabilidad cercanas al regidor noveno del PT en Bacalar, Arturo Calderón Gómez, revelan que tiene una relación amorosa con una menor de 16 años de edad en el poblado de Maya Balam, del municipio de Bacalar.

Hay que mencionar que dicho poblado es muy conocido entre otras cosas porque los padres aún permiten que sus hijas menores de edad tengan novios o se casen con personas mayores de edad, aunque esto sea ilegal, por lo que el regidor noveno, Calderón Gómez, aprovechándose de las visitas a dicho poblado para afiliar más personas a su partido y roles de trabajo, haya iniciado una relación amorosa con una menor de edad. Cortesía del Semanario El Chismoso  semana 23 al 28 de febrero.

4 comentarios:

  1. compañeros ami no me avisaron para demandarlo se pasaron de vergs tambien con los qu apoiamos aqui en bacalar ellos mui chingoncitos construyebncasa y con amantes y uno si mui jdidos vamonos al pri y a la poroxima ai q mandarlos a la chingada que tal si gtanan ubieran sido peor qu arturo calderon que no ayuda en nada

    ResponderEliminar
  2. culero arturo calderron perro que mordio la man o

    ResponderEliminar
  3. Habran bien los ojos y desen cuentan quien son los meros meros que siempre estan en los cargos y quienes son a los q tienen trabajando como burros...abran los ojos y ya no se dejen de engañar nada mas miren como andan de lujos y dandose viajes de placer.......abusados y de arturo calderon es un perro lambiscon y arrastrado y traicionero como todos ellos

    ResponderEliminar
  4. si es siero unos que nio la cara qioeren dar como la ermana de ese señor villaseca una doña de nombre osavia que gana 4500 quincenales que le paga villatoro sin aser nada y ai ta la chingadera que se ase llamar chavita valdi y esta vien ruca eso si manda puro chavito como burros los de siempre los burros

    ResponderEliminar

Agradecemos utilizar un lenguaje formal