Política y sociedad

jueves, 13 de marzo de 2014

Denuncian caso de Bullying en Bacalar

Bacalar.- Denuncian ante la Comisión de Derechos Humanos, a las autoridades de la secundaria de Bacalar por desatender un nuevo caso de bullying en contra de diversos estudiantes. Señalan al menor Edwin Alberto Marín Euan, como la cabeza del grupo de abusadores, protegido por maestros.
 Manuel Torres Herrera y su hijo menor afectado, J.T.M. de 12 años de edad, estudiante de la escuela secundaria Vicente Guerrero en la cabecera municipal de Bacalar denunciaron las constantes agresiones físicas y verbales que es objeto por parte de un grupo de compañeros.
 En su declaración señala que estudiantes de la misma escuela, encabezados por Edwin Alberto Marín Euan, constantemente victimizan a quienes consideran “inferiores” y sin capacidad e defenderse.
 Explican  que algunos profesores y hasta el director de la escuela conocen del problema, y de la costumbre de estos estudiantes agresores respecto a llevarlos hasta la parte posterior de la escuela y encerrarlos en el taller de carpintería para golpearlos, sin embargo, nada han hechos para frenar estos abusos, considerados como bullying.
 El joven denunciante mostró visible maltrato físico; presenta hematomas en el ojo derecho, enrojecido, el parpado visiblemente morado, golpes en diversas partes del cuerpo,  medicamente fue diagnosticado, con “traumatismo directo, en el ojo derecho, causadas con la mano.
 Denunciaron que las autoridades escolares han recibido constantes denuncias de parte de los padres de familia afectados, sin que hasta la fecha hayan respondido a estas quejas, y las agresiones continúan, dentro y fuera del plantel.
 La Cedhqroo, admitió la denuncia y según se dio a conocer acudirán a través de un visitador para investigar y revisar la problemática. (newsquintanaroo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal