Política y sociedad

miércoles, 12 de marzo de 2014

Justicia le pisa larga cola a Guillen Arjona

Fidel Guillén Arjona
CHETUMAL.- La justicia, aún no ha alcanzado en su totalidad a el ex dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fidel Guillén Arjona, quien incurrió en el delito de falsificación de documentos y fraude procesal, denunciado por el empresario Rodolfo Valle Villaseñor en 2012.
Las mañas de Fidel Guillén han llegado a extremo, a tal grado de intentar engañar a un Juez, involucrando a una tercera persona, como supuesto testigo en la cesión de posesión de un predio que el nefasto dirigente pretendía incorporar a su patrimonio en 2004 –en la recta final del gobierno de Joaquín Hendricks–, maniobrando como un delincuente con mucho camino recorrido.
Un perito de la Procuraduría de Justicia del Estado detectó el ardid, confirmando científicamente que las firmas eran falsas, y que quedó constancia de que Rodolfo Valle no estuvo al tanto de esa operación fraudulenta en la que fue perversamente involucrado.
Sorprende la sangre fría y la orientación delictiva de un sujeto que tuvo en sus manos las riendas de la Canacintra, una agrupación honorable que concentra a hombres y mujeres de trabajo, con el sello de la honradez y el espíritu de sacrificio y entrega.
Cabe recordar que Elio Ceja Ruiz fue demandado por Fidel Guillén Arjona, acusándolo de fraude en la cesión un predio en Xul-Há. Pero la jugarreta quedó al descubierto y se demostró la falsedad y corrupción con la que opera el mencionado sujeto.
Guillén mostró sus garras cuando fue subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), ya que según Elio Ceja envolvía a los ejidatarios garantizando obras en sus terrenos –reparación de vías de acceso y dotación de electricidad – a cambio de que aceptaran venderle sus parcelas.
Ejidatarios de Juan Sarabia se inconformaron con las maniobras nauseabundas de Guillén, quien recibió contundente revés de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal