Política y sociedad

sábado, 15 de marzo de 2014

Sigue abierto el plazo para consulta pública en el Congreso

Sergio Bolio Rosado
Chetumal.- Continúa abierta la ventanilla para que la ciudadanía en general presente sus opiniones debidamente sustentadas y por escrito, respecto a las diez personas que aspiran a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), informó el diputado Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.
            Precisó que de acuerdo con la convocatoria, corresponde ahora el turno a la ciudadanía de participar en este nuevo procedimiento para elegir a la mujer u hombre que ocupará la presidencia de la CDHQROO para el periodo 2014 – 2018.
            Para ello, Bolio Rosado explicó que los ciudadanos interesados deberán presentar por escrito y ante la Oficialía de Partes, sus opiniones debidamente sustentadas para que los legisladores las tomen en cuenta al momento de analizar los perfiles de los aspirantes.
            La convocatoria establece un plazo de tres días hábiles para la entrega de estas opiniones ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, quedando establecidos los días viernes 14, martes 18 y miércoles 19 de marzo del presente año, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
            El diputado Sergio Bolio Rosado aclaró que el lunes 17 de marzo, por ser un día inhábil de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la Oficialía de Partes no podrá recibir los documentos respectivos, de ahí que se prolongara el plazo hasta el 19 de marzo.
            Posteriormente, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, una vez recibidas las opiniones de la sociedad, deberá someter a consideración de la Legislatura, dichas opiniones junto con el dictamen respectivo para que se someta a votación de sus integrantes y se determine quién de los candidatos propuestos resultare electo, debiéndole notificar su designación para que acuda a rendir protesta de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal